Spirit es el decimocuarto álbum de estudio de la banda inglesa Depeche Mode. Será el segundo álbum de la banda lanzado bajo Columbia, producido por James Ford.
Habiendo escuchado a Spirit algunas veces, hay un par de pistas aquí, lo cual me hizo preguntarme “¿Qué demonios fue eso?” Impacto similar a “Barrel Of A Gun” o “I Feel You”. Where’s The Revolution (su single y uno de los mejores del album), es un tema muy cargado liricamente, donde D.M. nos dice que todos estamos en serios problemas y que todo es culpa nuestra.

El abre caminos “Going Backwards” establece el tono para el álbum, un comienzo fuerte con escasas líneas de guitarra y electrónica a full con ese toque misterios. Las letras a cargo de Martin Gore son muy importes para el disco, con cosas profundas que te llegaran de inmediato.

Por otro lado la producción de James Ford ha dado a la banda un aura más espacial donde se equilibran los sonidos suaves y ambientales con percusiones austeras y directas. En “The Worst Crime”, hay una linda línea lamentosa y seductora a la vez, es cuando Gahan saca a relucir sus dotes sensuales. “You Move” tiene un toque y una estructura mas clásica, inclusive el sonido y las percusiones tiene ese aroma ochentoso, excelente!!

“Poison Heart” se alza con un tempo blusero y oscuro, para luego pasar a un corte mucho mas emotivo. Por otra parte “So Much Love” es un tema mas percusivo y agresivo. “Poorman” es un tema que tranquilamente podría haber pertenecido a algún disco de “Nine Inch Nails”, desafiante desde cualquier punto de vista. El tema que cierra el álbum es “Fail” con Martin Gore a cargo de la voz, un tema donde se mezcla lo emocional y la melancolía.

Un album completo, variado y por sobre todo con mucha actitud. Enjoy

 

Lista de temas:

Spirit CD 1

1. Going Backwards
2. Where’s The Revolution
3. The Worst Crime
4. Scum
5. You Move
6. Cover Me
7. Eternal
8. Poison Heart
9. So Much Love
10. Poorman
11. No More (This Is The Last Time)
12. Fail

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios