¿Qué buscas cuando escuchas a un supergrupo? ¿Te gusta que suene como una combinación de bandas de los diferentes miembros o un proyecto totalmente nuevo? ¿Prefiere que se extienda a través de múltiples géneros o se ajuste más ordenadamente a uno? ¿Cada miembro necesita un momento en el centro de atención o debería sonar como una unidad? Todas estas preguntas en algún momento me las hice, y llegué a la simple conclusión de que si o si espero algo monumental, como es lo ultimo de Lock Up , “Demonization”.

Por si no sabían  Lock Up  es un supergrupo de deathgrind fundado por “Shane Embury” de  Napalm Death y el ex baterista de  Cradle of Filth,  “Nicholas Barker”  (también ex Dimmu Borgir, entre muchos otors ). El nuevo vocalista, “Kevin Sharp”  (anteriormente  Brutal Truth , también el  vocalista de Venomous Concept) y el guitarrista “Anton Reisenegger” ( Criminal  y el Pentagram chileno). Es un álbum de 42 minutos implacables, pero siendo bastante pegadizo. Van a encontrar algunos de estos riffs brutales de Death Metal que quedaran atrapados en tu cabeza durante días y no se van arrepentir.

El álbum está  listo para hacerles sangrar sus oídos desde el principio. El tema de apertura “Blood and Emptiness”, se desvanece por sólo unos 20 segundos antes de que empiece a martillarse con riffs. Con algunos cambios rápidos y thrasheros de muchos acordes headbanging. La pista de título tiene más de cinco minutos de duración y es bastante lenta y meditabunda, en mi opinión, es un buen cambio de ritmo para evitar que el oyente se aburra con las cosas más rápidas y grinder. No es que haya algo malo con la velocidad, pero todo un álbum necesita tener algo de dinámica. En Demonización  hacen un buen trabajo al cambiar un poco los ritmos. Me sorprendió la entrega vocal de Sharp, puesto que el tiene un grito bajo y áspero que realmente saca el ambiente de la vieja escuela en las pistas más rápidas. Se ríe a través de los versos a un ritmo rápido, pero es lo suficientemente claro para que puedas distinguir las letras y gritar a lo largo. En las secciones más lentas, Sharp suelta gritos más largos y dolorosos. Incluso hay un poco de capas que le da un ambiente más oscuro e inquietante.

Sin embargo,  Lock Up es todavía, en conjunto, una divertida colección de caos deathgrind, lo suficientemente diversa como para ser disfrutada. Es una colección bastante sólida de canciones enfadadas que grindcore y death, que los fans del Metal extremo podrán disfrutar mientras riegan las plantas de su jardín. Enjoy

Lista de temas:

01. Blood and Emptiness
02. The Decay Within the Abyss
03. Locust
04. Demonization
05. Demons Raging
06. Desolation Architect
07. Instruments of Armageddon
08. Sunk
09. The Plague That Stalks the Darkness
10. Foul from the Pure
11. Mind Fight
12. Void
13. Secret Parallel World
14. We Challenge Death

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios