folder

 

Disco debut de Los Antiguos, banda argentina de Stoner Metal liderada por Pato Larralde, sobrino del notable folklorista José Larralde. “Madera Prohibida” fue grabado por Sebastián Manta en los estudios La Nave de Oseberg y fue mezclado por Nelson Pombal en los estudios Nosfer. Los Antiguos cuenta además con el EP “Simple”, editado el 3 de mayo de 2013, el cual contiene seis temas. La banda esta confomada por Mow – bajo (Cruzdiablo, ex-Avernal), Pablo “Huija” Andrés – batería (Birror, Cruzdiablo), David Iapalucci – guitarra (Anomalía), Sergio Conforti – guitarra (ex-Avernal) y Pato Larralde – voz (Sauron).

los-antiguos

“Madera Prohibida”, se llama así porque hace algunos años David Iapalucci, uno de sus violeros compró sin saberlo una Gibson hecha con una madera de un árbol en extinción, después de una seria investigación, el mismísimo FBI la incautó, hasta que la situación fue aclarada, el instrumento volvio a sus manos.

La placa arranca con “C.O.C.” un tema corto a modo de intro corrosiva y stonera a full. “Te Lo Vengo Diciendo” con una velocidad moderada conteniendo una letra social, dura y directa. Con los rugidos de Larralde desbordando de punta a punta. Luego continúa “La Gran Campana” con una distorsiónes gruesas, gordas y riffs trabados, dotado de un tremendo solo de viola. “La Culpa al Viento“(uno de mis favoritos), tiene esa mugre y prolijidad como para llamar tu atención al primer segundo del tema, con un estribillo que me hace poner la piel de pollo las veces que lo escucho cuando dice “los veo, los huelo, echándole la culpa al viento, flotando sobre el cemento” impresionante!

losantiguos_01

“H.P.V.” es un tema veloz y contundente el cual refleja una excelente letra cruda y directa. “Eslayer te va Matar” es otro de mis favoritos, el cual vislumbra una terrible fuerza de principio a fin. “El Inventor del Mal” contiene una increible linea vocal que instantáneamente se apoderó de mi corazón, si les digo que es perfecta, este calificativo le queda chica.

Estos son algunos temas que adornan “Madera prohibida”, stoner, con la roña y los huevos necesarios para incendiar tu cabeza. Para ninguna banda es facil sonar rigido y con fuerza sin caer en repetición y el aburrimiento. Los Antiguos cumplen este objetivo con creces y con una naturaleza muy pocas veces vista.

Si bien el disco es algo corto, no desperdician ni un segundo de música invitandolos a querer cada vez mas, y por supuesto a volver a apretar play una vez concluido el disco. Enjoy

los-antiguos-byn-1-820x300

Lista de temas:

01. C.O.C. (02:47)
02. Te Lo Vengo Diciendo (02:32)
03. La Gran Campana (04:19)
04. La Culpa Al Viento (05:11)
05. H.P.V. (02:17)
06. Eslayer Te Va A Matar (04:24)
07. El Hombre Que No Se Puede Ir (04:37)
08. El Inventor Del Mal (04:43)

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios