Jamey Jasta es uno de los tipos más trabajadores en la música pesada, un tipo incansable, ya sea con su banda de cabecera (Hatebreed) o si no en algún proyecto paralelo. Para esta vez Jasta ha lanzado su nuevo disco solista, The Lost Chapters Vol. 2, y para este segundo álbum, ha reunido una línea de invitados especiales para cada canción. Alguno de los invitados son: Max Cavalera de Soulfly, Jesse Leach de Killswitch Engage, Matt Heafy de Trivium, George “Corpsegrinder” Fisher de Cannibal Corpse, Howard Jones de Light The Torch, Phil Rind de Sacred Reichy, Tommy Victor de Prong solo por nombrar algunos. Jasta es conocido por incorporar más melodía en la música y las voces en su material solista que en Hatebreed.

Muchas de las pistas van en una dirección de metal más directa, mientras se aferran a los elementos del hardcore. Hay un flujo decente en las pistas, desde el abrupto comienzo con “They Want Your Soul”, con Corpsegrinder de Cannibal Corpse, hasta el violento y rabioso “Silence The Enemy Mind” con BillyBio de Biohazard. La voz está muy en el ámbito de lo que Jasta hace en Hatebreed, pero también incorpora mucha más melodía. Por ejemplo, hace algunas armonías bastante dulces con Matt Heafy de Trivium en “When The Contagion Is You” y con Zoli Teglas de Ignite en “Cleansed By The Waves”.

La frutilla de la torta es el excelente cierre con una tremenda versión de “Holy Wars” de Megadeth, que presenta a Joey Concepcion de Sanctuary en la guitarra. No muchos eligen los temas del Colorado para versionar, no se si por su complejidad, y mucho menos de ese disco. La banda ejecuta con supremacía unos de los temas mas amados de Mustaine y cia. con total soltura y eficacia. Jasta hizo un gran trabajo al poner su propio giro en la voz, no deja de ser una versión bastante fiel a la original. También es la única pista que tiene solos de guitarra.

Los fanáticos de Hatebreed podrían no adoptar el enfoque de metal más melódico (los más cerrados) y directo en los discos de Jasta, pero es genial para los fanáticos que disfrutan un poco más de esas cosas, y también es bueno para Jasta sacar algunos de esos elementos que no necesariamente se ajustan a Hatebreed.

El estilo de ahora, en The Lost Chapters vol. 2 es más bien directo, tiene muchos ganchos para atraer al oyente, más allá de su interesante lista de invitados. También siento que las pistas podrían haber habido algunos solos de guitarra, creo que los solos ayudan a llevar las canciones a otro nivel. Si Jasta tomara en consideración agregar solos para su próximo placa en solitario, probablemente podría tener un álbum colosal en sus manos. Enjoy

Lista de temas:

The Want Your Soul (feat. George “Corpsegrinder” Fisher)
Return From War (feat. Max Cavalera)
Strength To Draw The Line (feat. Jesse Leach)
Cleansed By The Waves (feat. Zoli Teglas)
When The Contagion Is You (feat. Matt Heafy)
Spilled Blood Never Dries (feat. Kirk Windstein)
Heaven Gets What It Wants (feat. Howard Jones)
Silence The Enemy Mind (feat. BillyBio)
Just Breathing (feat. Frank Palmeri)
Our Guardian Angel (feat. Phil Rind)
13 Appears (feat. Tommy Victor)
Holy Wars (Megadeth cover) (feat. Joey Concepcion)

Que en paz DESCARGUEN