Davefreeze es el proyecto del músico y compositor chileno David Concha, en donde saca a relucir su intelecto musical a través de un disco unipersonal, en el cual se encargó de componer e interpretar todos los instrumentos, exceptuando la batería; ojo; aparte de cantar también lo produjo y masterizo. Un genio.

Es admirable la capacidad de un músico al afrontar algo así, y mas aun de la manera que la ejecuta. El título del álbum hace referencia a la inmortalidad, traducido literalmente, suena a “Sin Vida a Sin Muerte” que pareciera no tener sentido sintáctico, pero el significado va un poco más allá. El significado que le quiso atribuir al álbum es quizás un tanto personal, en lo que respecta a que después de este álbum, su música pasará a la inmortalidad en las redes. Totalmente!

Los contrastes de “Lifeless to Deathless” van desde riffs absolutamente veloces y agresivos, hasta partes mas relajadas y tranquilas. Desde voces guturales hasta las mas limpias y melódicas. Aglomerados de bases y cortes sumamente progresivas donde deja entrever su potencial como músico.

El álbum consta de siete temas de pura brutalidad. La intro de piano en “The Damned“, representa la calma que antecede al huracán, donde podrán encontrar cosas del Metal-core, de Death Metal Melódico e inclusive hasta algo de thrash, siendo el sonido extremo el común denominador del álbum. “Bury me Alive” empieza agresivamente veloz para luego cambiar de tempo mas trabado, con una serie de bases interesantes. La intro de “Swirl of Emotion”  nos invita a pensar en una balda ,pero no, repentinamente pasa a una base machacante para luego caer en un estribillo dulce y pegadizo. “Disappear” es uno de los temas mas progresivo y tranquilo de la placa, con una duración de nueve minutos y algo mas. La frutilla del postre es sin dudas “When Paradise Collapse”, siendo la pistas mas larga del álbum con veintidós minutos y medio. Esto se debe a que esta pista esta subdividida en seis partes unidas de forma conceptual, con muchos cambios y partes instrumentales.

Este disco me sorprendió gratamente al escucharlo, por como esta compuesto, por como suena y por sobre todo, la autosuficiencia de este tremendo músico que concreto su sueño de una manera muy pocas veces vista. Enjoy

Lista de temas:

1. The Damned

2. This Generation

3. Bury me Alive

4. Swirl of Emotion

5. Breathe

6. Disappear

7. When Paradise Collapse I. The Great Sun
II. The Disillusion [Instrumental]
III. The Delusion
IV. The Collapse
V. The Awakening [Instrumental]
VI. The Great Sun (Reprise)

FACEBOOK

BANDCAMP

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios