74d6a858e5c0f78bfb3d411f082eb31a

 

Testament es una banda estadounidense de thrash metal de California. Se formó en 1983, la banda está compuesta por el vocalista Chuck Billy , los guitarristas Eric Peterson y Alex Skolnick , el bajista Steve DiGiorgio y el batería Gene Hoglan (Pitch Black Forecast)  . En los 33 años desde su creación, Testament ha tenido numerosos cambios en la alineación, Peterson ha sido el único miembro constante. Billy reemplazó al ex cantante Steve Souza en 1986, antes de la grabación de su primer álbum de estudio, The Legacy , y ha sido miembro de la banda desde entonces. Billy y Peterson son los únicos miembros de la banda en aparecer en cada álbum.

testament-1

Algo que me entusiasmo la salida de este álbum fue que leí por ahí en una entrevista de Billy que decía que querían editar un álbum bien pesado y rápido a lo “The Gathering” editado en 1999, tremenda placa que para mi fue uno de los discos que sobresale de su discografia. La cuestión es que el disco no defrauda en lo mas mínimo.

 El riff del primer minuto es letal,  generando una tormenta de thrash al 100%. Estoy casi seguro de que se les va pegar el estribillo de este excelente tema en la primera escucha. Por otro lado Gene Hoglan no estaba bromeando cuando dijo que la canción tendría el blast beat más rápido que jamás haya tocado. Su actuación en este álbum es probablemente sea la más aplastante que haya grabado con Testament. Por supuesto que el bajo impecable de Steve DiGiorgio no pueden ser ignorado, el está tan a la vanguardia del álbum como todo los demás. Lo que se destaca es que en lugar de siempre estar siguiendo los riffs, a menudo adereza algunos momentos para que suene diferente y se adapte perfectamente.

testament_2016

  

Temas como “The Pale King” y “Centuries Of Suffering” despiden un aroma intenso a “headbanging” y a “mosh” de principio a fin. Peterson también aprovecha para colarse algunos riffs al estilo de black metal de vez en cuando, es decir, en la ya mencionada “Centuries Of Suffering” y la pista más rápida del álbum “Black Jack”. Vibraciones de The Legacy y de New Order brillan intensamente en “Canna-Business” y en “The Number Game”, especialmente con los riffs de metralleta y la adición de voces gritadas clásicas de Chuck.

Brotherhood Of The Snake” es otra pieza inmaculada de estos reyes del thrash que simplemente estalla con una ferocidad brillante. Es la prueba de que, después de casi 35 años en el negocio y 11 discos de estudio, Testament siguen siendo una banda a seguir teniendo en cuenta por su calidad musical, por sus inteligentes letras y su brutal vehemencia. Enjoy

testament

Lista de temas:

1. Brotherhood Of The Snake
2. The Pale King
3. Stronghold
4. Seven Seals
5. Born In A Rut
6. Centuries Of Suffering
7. Neptune’s Spear
8. Black Jack
9. Canna-Business
10. The Number Game

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios