Max Q fue una banda australiana formada en 1989. La banda fue fundada por Michael Hutchence de INXS y Ollie Olsen, donde estuvieron acompañados por miembros claves del post-punk  de la escena de Melbourne , Australia; La mayoría de los cuales habían colaborado previamente con Olsen. Ellos eran, Arne Hanna (Guitarra), Michael Sheridan (Guitarra), Bill McDonald (Bajo), Gus Till (Piano, Programación) y John Murphy (Percusión, Trompeta).

Max Q lanzó su único álbum homónimo en 1989 y tuvo hits menores con las canciones “Sometimes” (originalmente grabado por Olsen y la Orchestra Of Skin And Bone) y “Way of the World”. Fue uno de los  álbums más vendido de 1989 en Australia, pero tuvieron menos éxito en otros países. El álbum ya no está impreso y nunca ha sido reeditado y la banda nunca realizó ningún espectáculo en vivo.

Max Q es un álbum realmente notable y que mereció mas atención a la hora de su lanzamiento. Es un álbum construido alrededor de  estructuras electrónicas mezcladas con rock, que Hutchence supo manufacturar de manera excelente, pero a su vez con un toque vibrante de punk, como también lo hicieron Depeche Mode y Tears For Fears en sus mejores épocas. Por otro lado en “Monday Night By Satellite” y “Ot-Ven-Rot”se encuentran débiles rastros de Talking Heads, algo de influencias orientales y el espectro de Barry White también enmarcan esta emocionante música.

Este álbum estableció a Michael Hutchence como un verdadero rockstar de la época, también supo establecer una distancia entre Max Q y su banda de cabecera. En retrospectiva, Max Q demostró ser un proyecto secundario valioso que tuvo un impacto creativo positivo en INXS cuando se reunieron para grabar “X” en 1990, y futuras grabaciones a lo largo de la próxima década. Uno puede escuchar la influencia de Max Q en INXS en canciones tales como “Faith in Every Other,” “Strange Desire,” “The Gift,” y “She’s Raising”. Curiosamente, el lado b de su sencillo single “Suicide Blonde” (después de que Max Q fue lanzado), hay una canción llamada “Everybody Wants U Tonight” de Jon Farriss que tiene una gran semejanza con el material de Max Q, mostrando que Michael no era el único explorando nuevas áreas musicales dentro de la banda en este momento.

Un artículo imprescindible en cualquier colección completa de INXS, Max Q también se conecta de manera muy lineal con el álbum en solitario de Michael Hutchence lanzado en 1999 (EE.UU., 2000). Aunque Ollie Olsen no es parte del maquillaje del nuevo álbum, el estilo es similar. En esencia, Max Q fue el primer álbum en solitario de Michael. Enjoy

Lista de temas:

01: “Sometimes”
02: “Way of the World”
03: “Ghost of the Year”
04: “Everything”
05: “Concrete”
06: “Zero-2-0″(Instrumental)
07: “Soul Engine”
08: “Buckethead”
09: “Monday Night by Satellite”
10: “Tight
11: “Ot-Ven-Rot”

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios