El esperado cuarto álbum de The Faceless no decepciona, con un uso experimental de instrumentos, cosa que con su anterior trabajo no sucedió. En “In Becoming A Ghost” muestra las habilidades de la banda como músicos a través de misteriosa atmósfera que recorre el álbum, pero se manifiesta diferente en cada una de las pistas, así como en una versión de “Shake The Disease” de Depeche Mode. Con esto quiero decir que The Faceless volvió a ser lo que eran en un principio, una banda extrema y progresiva.

El álbum se abre con la canción principal, “In Becoming A Ghost”, en la que una inquietante melodía de piano e instrumentos de cuerda de tono alto introducen a esa atmósfera inquietante que les mencioné. Oscuras letras retratan una narración, que se continúa en la pista ocho “Ghost Reprise” . Los efectos de sonido como susurros y una puerta crujiente presentan un escenario de terror y pesadilla. 

En un momento pensé que se trataba de un Cover de Faith No More, pero no, “Digging the Grave” se abre con una percusión de ritmo rápido y acordes disonantes que mantienen al oyente expectante. Esta canción contiene un contraste efectivo de gruñidos, ritmos veloces y disonancia absoluta, contra voces limpias, riffs melódicos de guitarra y un tempo menos agresivo. Los elementos contrastantes de esta pista crean un giro interesante en el aura del álbum, y muestran cómo diferentes sonidos y efectos pueden ser misteriosos de diferentes maneras. El uso de instrumentos orquestales agrega una mayor profundidad a la canción; el uso de melodías de flauta introduce un elemento casi de cuento de hadas, contra riffs totalmente metaleros que soportan las guitarras pesadas.

La cuarta canción del álbum, “Cup Of Mephistopheles” , comienza con una secuencia de acordes de piano y efectos de sintetizadores agresivos. La versión de “Shake The Disease” de Depeche Mode esta versionada muy a lo Faceless, si no conocen el tema original, pensarían que es un tema propio. La apertura con acordes de órgano distorsionados y voces de ópera masculinas hacen eco del original pero muestran el giro más oscuro de la banda. Las guitarras rápidas y los gruñidos de death metal en las voces crean un sonido agresivo, por otro lado, el estribillo presenta una voz limpia, que no es muy diferentes a las voz de Dave Gahan en la pista original. 

Los Faceless muestran sus habilidades como músicos con este álbum a través de los aspectos técnicos, riffs de guitarras, ritmos variados y tonos contrastantes en sus pistas. La inclusión de instrumentos orquestales y su capacidad para integrarlos eficazmente contra sus raíces death metaleras, los respaldan aún más. La banda a vuelto a sus raíces sin guardarse nada, haciendo felices a sus más acérrimos fans. Enjoy

Lista de temas:

01. In Becoming a Ghost
02. Digging the Grave
03. Black Star
04. Cup of Mephistopheles
05. The Spiraling Void
06. Shake the Disease (Depeche Mode cover)
07. I Am
08. Ghost Reprise
09. (Instru)mental Illness
10. The Terminal Breath

 

Que en paz DESCARGUEN