a1798263573_10

 

“Cuadras” fue un disco editado en Tucuman en el año 2006, por el dúo Once Mares, compuesto por Mauro Luque en guitarras (Zener) y Ezequiel Mansillla en guitarras y voces (ex Zener). El disco fue grabado y mezclado por Ramiro Rodríguez (Senegal Grindcore Mafia, Hate Fusion, Zener), quien también grabo le bajo.  Masterizado por Maxi López. Luego de un tiempo desarmaron la banda, años después formaron “Zener”. La placa quedo olvidada en el tiempo, hasta Julio de 2016, que se volvieron a reunir y reformar la banda, esta vez como un cuarteto, con la meta de revivir los temas de “Cuadras” y componer temas nuevos para un futuro disco.

Artist-99358635-2100209

El disco esta compuesto por once  piezas de puro arte, con canciones de distintos estados de ánimo, en donde tuvieron muy en cuenta los detalles, las sutilezas y la forma en que hicieron los arreglos  creando atmósferas realmente increíbles, esto se debe también a la excelente voz de Mansilla, melódica y tranquila, la cual, personalmente me transmite mucha paz. El disco empieza con un tema llamado “Domingo Gris” con una pequeña intro electrónica para luego pasar a una base algo trabada y sobre la cual se desarrolla una hermosa estrofa, para luego dar rienda suelta a un estribillo realmente magnifico, terminando bien arriba con una base bien rockera.

Artist-99358635-2104750

Uno de mis temas favoritos es “Tierras Baldías”, un track bien “katatonico” el cual fue escrito por Pablo López, un tema con mucha fuerza con un estribillo realmente monumental. “Éxito” es una pista de bajos descibeles pero con mucha fuerza en el cambio de sus transiciones, logrando un atractivo sonoro poco común. Otro tema es el que le da nombre al disco, “Cuadras” un tema bien dulce y alternativo con una alta gama de matices. También hay una especie de interludio instrumental bien oscuro llamado “Marte”.

Artist-99358635-2104770

La culminación del disco esta representado por el tema “Mi Próximo Recuerdo”, un tema que carece de persecución pero con un buen colchón de teclados que con la voz y la guitarra electroacústica terminan de cerrar un tema y un álbum que se apodero de mi corazón. Es muy meritorio el trabajo de este duo en todos los aspectos, desde sus arreglos, pasando por las estructuras y el  atmosferico semblante de sus composicones, que lo disfruten como yo lo hago. Enjoy

Lista de temas:

1. Domingo Gris

2. Éxito

3. Tierras Baldías

4. Demasiado Real

5. Hasta que Anocheció

6. Mi Decisión

7. Por Siempre

8. Cuadras

9. Marte

10. Arcana

11. Mi Próximo Recuerdo

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios