Vektor es una banda estadounidense de thrash metal progresivo de Tempe, Arizona, y establecida en Filadelfia desde 2012. Formada en 2003 bajo el nombre de “Locrian” por su principal miembro y guitarrista David DiSanto. En 2004 se uniría el guitarra solista Erik Nelson y el batería Adam Anderson. Cambiaron su nombre a “Vektor” enseguida ganó popularidad en la escena del metal de Phoenix gracias a su gran técnica, con influencias del Speed metal y Metal progresivo.

 El primer tema es  “Charging the Void”, en donde lanzan una horda de riffs, toda una locura de melodías hiper-dinámicas, oleadas de blast-beats, pero también una muestra renovadora en su sonido, como vemos al final de esta larga composición, cuando la voz ronca y quejumbrosa de DiSanto se ve rodeada por un dulce coral femenino y clásico, elevando la música a un nivel único. Otro tema es “Pteropticon” (tema de riffeos asesinos y apoteósicas bases rítmicas, siendo las guitarras un epicéntrico exponente) y, sobre todo, esa maravilla que es “Phychotropia” , en la que serán muchos los puntos a destacar: su velocidad arrasadora, los mejores versos cantados por David, el magno solo de bajo de Frank una brutalidad imperantes. Qué mejor que “LCD (Liquid Crystal Disease)” para alabar el increíble dúo guitarrístico. Entre técnicas de tapping y shreds de guitarra expuestos a la velocidad estelar, musicalmente hablando no habrá descanso para los sentidos, pues, en dicho plano, estamos ante un trabajo de Thrash elevado, el mejor terreno en el que batallan.

 “Collapse”, una extensa balada, tranquila, en donde tienen la oportunidad de ver cómo DiSanto estrena su voz en limpio en una preciosa actuación. El tema es, así, mostrador de una extensísima gama de estilos, desde cierto toque gótico en las mezclas sonoras, también de Blues, Jazz, Rock progresivo y, ante todo, Thrash del afilado y vengador en sus últimos minutos, toda una experiencia. El álbum cierra con “Recharging the Void”, la continuación del ya visto tema inicial. Con unos generosos trece minutos y medio de duración siguiendo, más o menos, los mismos parámetros que su hermana melliza, añadiendo la suma de ser una montaña rusa incansable, una fuente casi inagotable de fuerza, preciosismo, sensitividad y emoción. Grandes instrumentales, largos tramos de solos, el regreso de las voces limpias de DiSanto y las corales femeninas…. Sin dudas la más grande canción de Vektor hasta la fecha.

Hacia mucho que no escuchaba un disco de tal magnitud, me refiero mas que nada en este genero en paricular, me quede boquiabierto al terminar de saborearlo, sencillamente sublime.”Terminal Redux” es esfuerzo, ilusión y originalidad; es magia y drama, fantasía, sueños, mito, leyenda… Es belleza y épica en su máxima expresión. Enjoy

87803_photo

Lista de temas:

1. Charging the Void 9:11

2. Cygnus Terminal 8:15

3. LCD (Liquid Crystal Disease) 7:33

4. Mountains Above the Sun 1:22

5. Ultimate Artificer 5:04

6. Pteropticon 6:00

7. Phychotropia 7:39

8. Pilars of Sand 5:19

9. Collapse 9:22

10. Recharging the Void 13:36

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios