Vista_chino_-_peace_album_cover

 

Vista Chino es una banda de rock estadounidense, formada en 2010 en Los Ángeles por el vocalista John Garcia, el baterista Brant Bjork y el bajista Nick Oliveri, quienes fueron anteriormente miembros de Kyuss (banda activa entre 1987 y 1995), más la inclusión del guitarrista Bruno Fevery.

La banda comenzó como un proyecto de corta vida bajo el nombre Kyuss Lives!, para promocionar el trabajo solista de Garcia que estaba por ser lanzado el 1 de Enero del 2012, la banda anunció sus planes de continuar de gira indefinidamente y comenzar a trabajar en un álbum de estudio. Sin embargo, los ex miembros de Kyuss Josh Homme y Scott Reeder ganaron un juicio sobre el uso del nombre Kyuss Lives!, por lo que tuvieron que cambiar su nombre a Vista Chino.

vista-chino (1)

Con el peso de la Historia a sus espaldas, había que estar a la altura de las expectativas, y el ambiente para preparar el álbum no era el más propicio para trabajar “en Paz” (de ahí el título?). Pasando a los temas que podríamos destacar se encuentra “Dargona Dragona” es de las mejores piezas Stoner con “John García” en plenitud de facultades. En “Sweet Remain” mantienen el pulso a un buen nivel, recordando por momentos aquellas primeras épocas de Unida”. Lo mismo que “As You Wish”, es uno de esos temas que va ganando Likes con las reiteradas escuchas, y que se destaca por un ritmo entrecortado de bajo/batería de lo más hipnótico y mareante. Llegamos al ecuador con “Planets 1 y 2”, y asoma “Brant Bjork” para tomar el relevo cantando sobre una entrada que recuerda sospechosamente al “Green Machine” de KYUSS. Que funciona muy bien, y sobre todo cuando en la segunda mitad recoge el micrófono García, tras un interludio instrumental que ralentiza la canción. La siguiente, “Adara”, a medio tiempo que lleva la marca de Brant Bjork en la composición, como la mayoría del disco.

vistachino

 “Dark And Lovely”, que no me engancho a primera escucha, pero que con el tiempo termine adorando, en parte gracias un potente ritmo. El medio tiempo de “Barcelonian” convence por su buena melodía, sencilla y muy efectiva, sin embargo se pierden durante trece largos minutos con “Acidize and The Gambling Moose”, con un excesivo jam que hubiese preferido evitar. Mis primeras impresiones no fueron muy positivas al principio, pero después de varias escuchas me resulto mas que interesante, para luego adorar esta placa. Sintetizando, me parece un álbum muy meritorio y positivo para sus integrantes y fans.

A modo informativo, quien tambien participo de la banda (en presentaciones en vivo) fue Mr. Mike Dean (Corrosion of Conformity, ProbotTeenage Time Killers) y es quien participa de su video promocional “Sweet Remain”.

Les dejo una edición especial limitada que contiene dos bonus tracks, de los cuales el primero es un temazo!! uno de los mejores de todo el disco.

vistaChino

Lista de temas:

1. “Good Morning Wasteland” 0:59
2. “Dargona Dragona” 4:47
3. “Sweet Remain” 3:10
4. “As You Wish” 5:01
5. “Planets 1 & 2” 6:32
6. “Adara” 4:39
7. “Más Vino” 1:26
8. “Dark and Lovely” 6:14
9. “Barcelonian” 3:31
10. “Acidize… The Gambling Moose” 13:00

Bonus tracks
11. “Carnation” 4:14
12. “Sunlight at Midnight” 3:49

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios