Fun Lovin’ Criminals vuelven con nuevo material después de ocho años de ausencia, Another Mimosa es el nombre de esta nueva placa, coincidiendo con el 20° aniversario de su álbum de culto Mimosa. Another Mimosa es la continuación de una larga tradición, donde la banda rinde homenaje a los grandes compositores que influenciaron a la banda, desde el hip hop, el soul, el jazz y el rock, que ofrecen con su ya característico cóctel único.

Hace veinte años, Fun Lovin ‘Criminals tomó un desvío artístico y lanzó Mimosa, un disco que muchos pensaron en ese momento que era un pequeño proyecto paralelo que la banda quería hacer entre los álbumes para encender su creatividad. Nadie sabía entonces cuán atesorada sería Mimosa para los fanáticos y los críticos. Debido a su amplia gama de clásicos reelaborados como “Summer Wind” de Frank Sinatra y “Crazy Train” de Ozzy Osbourne, el álbum se mantuvo en una buena posición a lo largo de los años. FLC también consiguió un éxito con el remake de “Couldn’t Get It Right” de Climax Blues Band, donde se mantuvieron fieles a la canción pero lograron hacerla suya.

Las canciones que seleccionaron aquí, incluyen una variedad más amplia de géneros que el predecesor, lo que demuestra la confianza y la capacidad de esta banda. Hay rockabilly, blues, rock & roll, rap, salsa y R&B que, juntos, llevan al oyente a un paseo musical con diferentes texturas. Lo más agradable es el talento. Cualquier banda o intérprete puede hacer covers y la mayoría de ellos lo tienen, pero realmente no hay nada extraordinario cuando los escuchas. Por otro lado, este disco suena nuevo y refrescante, con los distintivos de Fun Lovin’ Criminals que hacen que la banda sea especial y querida: las voces y la guitarra de Huey, los teclados y bajos de Fast, y los tambores y las voces de fondo de Frank. Todo combinado, esto le permite al oyente marinar en los sonidos de esta banda increíblemente talentosa.

En “Rumble” los chicos se mantienen fieles a la esencia de la original de Link Wray, pero como todo lo relacionado con Fun Lovin ‘Criminals. Huey tiene la oportunidad de mostrar sus habilidades con la guitarra en este tema, y no defrauda. “Hello Again”, es una completa sorpresa, la balada de Neil Diamond. Este es un ejemplo de una canción que recibió el tratamiento completo de FLC, con un sonido verdaderamente original. No hay nadie más que pueda tomar una balada de los 80 y hacerla nueva y moderna.

“Going Down”, la banda cubrir la cuota de blues, originalmente grabado por Freddie King. Hay un buen quiebre de batería en el medio por cortesía de Frank. Seguramente este será el favorito de los fanáticos y es muy probable que integre su lista de temas en vivo. “Daylight”, es el primer single de Another Mimosa y otra canción que fue modificada a lo FLC. Esta canción pertenece originalmente a Bobby Womack, y presenta el talento combinado de este trío y muestra el ambiente funk / R & B que la banda ha hecho en pistas anteriores como “Classic Fantastic” o “Loco”. “You Know How We Do It”, es un punto destacado, no es fácil suplantar a Ice Cube, pero lo hacen tan bien, que da la sensación de que fuera un tema propio. Ojalá toquen esta canción junto con “I Can’t Get With That” en los próximos shows.

“Mary Jane’s Last Dance”, esta canción es un brillante homenaje a Tom Petty y la versión del disco brilla con luz propia, particularmente, cuando se escucha a Fast probar algunos compases de “Smoke Em” y Huey se anima a un impresionante solo de guitarra al final de la pista. Esto seguramente será otro punto culminante en el set en vivo de la banda y es un hermoso y conmovedor homenaje a un músico talentoso que perdimos demasiado pronto. “Southside“, tal como lo hicieron en Mimosa, FLC reversionan su clásico del disco 100% Colombian, es fascinante escuchar a esta banda rehacer sus propias canciones. “Love Unlimited” es otra versión original de FLC reelaborada, el cual recibe el tratamiento de salsa. Este es más rápido, cuenta con guitarras wah-wah y todavía suena muy parecido a un homenaje a Barry White.

“Winter Shade of Pale”, en este tema se mantienen fiel a la famosa canción de rock progresivo de Procol Harum, más que nada en la estructura de la misma. En el inicio es agradable escuchar a Fast tocando esa trompeta y la adición del ritmo del hip hop, terminan de forma a esta gran pista. En “Warning” rinden tributo a Notorius B.I.G., también en representación a Brooklyn, en un tema hiphopero de alto vuelo.

“The Truth”, otra joya, una canción que influyó en la banda y su versión tiene un sonido meticuloso y similar al original de Dr. Dog, pero con un toque en el registro vocal más bajo a cargo de Huey. Suena cohesivo y como una pista original de FLC. “Sunset”, al igual que Mimosa termina con una canción nueva, original de Fun Lovin ‘Criminals. Esta canción la han estado tocando durante algún tiempo y es genial escucharla perfeccionada y disponible en este álbum. Es una canción feliz y un maravilloso final para un álbum que explora y rinde homenaje a tantos genios musicales. Amo esta banda y celebro su excelente regreso. Enjoy

Lista de tema:

1. Rumble (Link Wray cover)
2. Hello Again (Neil Diamond cover)
3. Going Down (Freddie King cover)
4. Daylight (feat. Rowetta) (Bobby Womack version)
5. You Know How We Do It (Ice Cube cover)
6. Mary Jane’s Last Dance (Tom Petty cover)
7. Southside (other version)
8. Love Unlimited (other version)
9. A Whiter Shade of Pale (Procol Harum cover)
10. Warning (Notorius B.I.G. cover)
11. The Truth (Dr. Dog cover)
12. Sunset (New song)

Que en paz DESCARGUEN