Native Construct es una banda formada en la universidad estadounidense Berklee College of Music, al igual que Dream Theater. La banda esta formada por Myles Yang (guitarra/compositor), Robert Edens (voz), Max Harchik (bajo) y Kee Poh Hock (guitarra). Su música es muy innovadora, no se enfoca solo en el metal, sino también en diversos géneros, como la música clásica, funk, jazz o bossa nova entre otros.
Un detalle que es importante tener en cuenta es que el disco es un álbum conceptual, por lo que diversos pasajes y riffs salen en varias canciones, para dar unidad a la obra y no porque se les acabaran las ideas.

Native Construct trae consigo un amplio espectro de influencias. Es por esto que encontraran canciones con amplio eclecticismo, por ejemplo en temas que arrancan con un brutal Black Metal, para luego evolucionar a un jazz que uno no esperaría después de escuchar el primer minuto, las cuales dan paso a un final que podría estar de un disco de death metal sin problema. En “The Spark of the Archon” es una pieza que se encuentra plagada de tremendos bajos. Las transiciones de ritmo están estupendamente bien ejecutados. “Passage” es un tema por donde recorren casi todos los géneros mencionados anteriormente, para evolucionar a una canción de symphonic death metal, donde Robert Edens muestra de forma más clara su gran voz gutural. “Come Hell or High Water” es probablemente la canción más pesada en el disco, empezando con un riff pegadizo, pasa a una parte de violín, para desembocar rápidamente a un death metal, el cual se mantiene relativamente pesada por lo que queda de la pieza.

 Un disco conceptual tiene que tener una gran cierre, dicho final esta representado por “Chromatic Aberration”, donde no tan solo crearon un gran final, sino que es una de las mejores canciones del progresivo de los últimos años.

Native Construct sin duda han creado un disco contundente que da un enfoque fresco al metal progresivo. Si hay algo que le criticaría a este pedazo de álbum, es que la batería está programada. No es real. Aun así suena de la puta madre, pero le quita algo al disco que le impide llegar a la calificación perfecta. Espero que en algún momento re-lancen el disco pero con batería real. Definitivamente no hay que perder de vista esta banda que tranquilamente pueden llegar a las alturas de bandas como Haken y de Between the Buried and Me. Enjoy

Lista de temas:
1.Mute 06:21
2.The Spark of the Archon 08:50
3.Passage 08:07
4.Your Familiar Face 04:11
5.Come Hell or High Water 05:54
6.Chromatic Lights 02:14
7.Chromatic Aberration 12:28

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios