Evil Spirit nace en 2012 en la ciudad de Berlin, Alemania. La banda arrancó como dúo con los sudamericanos Marcelo Aguirre (batería y voz) y Ari Almeida (guitarra y bajo). La música que comulga Evil Spirit es un Doom Metal “old school” provisto de atmósferas densas y lúgubres mezcladas con buenas dosis de Death Metal. Una delicia para mis oídos!

Ese mismo año graban su primer EP “Sempiternal Punishment”, el cual tuvo muy buena repercusión, como así también su segundo Ep “Phantom Der Finsternis” (el cual posee tan solo un tema de 21 minutos de duración, absolutamente experimental).

Saäth Nokr, Marcelo Aguirre y Ari Almeida

Para la grabación del álbum en cuestión, “Cauldron Messiah”, los acompaña el bajista Saäth Nokr, en el estudio Big Snuff en Berlín, en la primavera de 2014. Las composición están basada en potentes riffs con inusuales estructuras, evitando así que las canciones sean predecibles.

Perturbadoras líneas de bajo y una solida batería se entrelazan para crear una base rítmica contundente, generando así bases de Doom aplastantes, como así también partes veloces de Death Metal primitivo, eficaces de punta a punta. El pilar que sostiene toda esta estructura, es sin dudas,  esa voz de ultratumba y gruñida de Aguirre, es el que termina de cerrar este círculo perfecto llamado Evil Spirit. Quien con su contenido lírico ácido, crudo e inquietante, logra unificar con total fluidez notas musicales atrapantes!!!.

Marcelo Aguirre (baterista y cantante de Evil Spirit)

La intro “Intro (Him The Almighty Power)”, es digna de un soundtrack de alguna película de terror, sombría y siniestra. A partir de aquí la banda ya deja entre ver la pesadez de su música. “Grey Ashes Of The Reptile” estalla en un riff espeso y lento desembocando de lleno, a contra punto, en una base super rápida, con un doble bombo atronador, un tema realmente hermoso.

Eve Of The Beholder” es una amalgama de bases intrincadas que transmiten la vehemencia desencadenada de su letra cuando dice “Appreciate the wild beauty, appreciate the morbid vibe, appreciate this precious prey…” ( Apreciar la belleza salvaje, apreciar el ambiente morboso, apreciar esta preciosa presa …), realmente salvaje.

Otro tema que voló la cabeza fue “Let The Dragon Be My Guide”, quizás el tema mas experimental de la placa, con una amplia variedad de matices sonoras. Uno de mis favoritos es el tema que le da nombre al disco, “Cauldron Messiah”, un tema plagado de riffs contundentes uno tras otro, y hasta les podría decir que tiene algo de Punk también, en fin… Una cosa es que les cuente y otra es que lo escuchen ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones.

Esto es solamente algunos componentes de este excelente álbum. Si realmente les gusta este genero, van a amar a Evil Spirit, que ayudados por ese toque “old school” lo hace muy  interesante, les diría que hasta hipnótico. Enjoy

Lista de temas:

Cauldron Messiah

1.Intro (Him The Almighty Power)
2.Grey Ashes Of The Reptile
3.Eve Of The Beholder
4.Let The Dragon Be My Guide
5.Reino Sangrento
6.Push Angie Back Into The Swamp
7.Cauldron Messiah

 

Que en paz DESCARGUEN