crippled-black-phoenix-bronze

  Si mas o menos son seguidores de este blog, se habrán percatado que hace un tiempo publique un disco de esta maravillosa banda editado en 2010 “I, Vigilante” , en ese momento para mi fue un descubrimiento que me sorprendió ampliamente en todo sentido. Crippled Black Phoenix es sin duda una banda difícil de encasillar y eso es una virtud en lo que a mí respecta.  “Bronce” es la última entrega de la banda, siguiendo con sus cosas de post rock mezclada con psicodelia de los 70 con toques de stoner, con algunos climas doomy y lo mas rico y atractivo de su música son esos ambientes atmosféricos y relajados por momentos a la onda Floyd. Esta maravillosa mezcla es una de las cosas mas atractivas de la banda sin lugar a dudas. Y para enturbiar más las aguas, tienen la capacidad para cambiar de rumbo notablemente entre e incluso dentro de las canciones.

ed_black_phoenix-2016-pressphoto_by_zsolt_reti-650

Dead Imperial Bastard” es un intensa apertura, con muy buen ambiente adecuadamente opresivo y oscuro, así como una sensación siniestra latente. Esta intro actúa como un puente entre la canción de apertura y su sucesor ”Deviant Burials“. En poco tiempo, sin embargo, viene en un pisotón a medio tiempo, la pista explota con energía, con voces limpias y lineas vocales refrescantes, pero luego el riff se desvanece para ser reemplazado por un segmento que contiene una magnífica intención melódica maravillosa convirtiendola en una pista memorable.

Las verdaderas influencias de stoner rock se empiezan a destacar en “No Fun“. Es una pista que está dominado por un ritmo incesante, paredes de sonido distorsionado y voz entregados en voz baja-que ayudan a crear un sentido de la accesibilidad y la gracia, entre la pista anterior y esta.

Luego pasamos a “Rotten Memories” a un ritmo proveniente del blues más relajado, realzado por un coro melódico, con piano y algunas de las mejores linaes vocales en todo el álbum, un tema emosionante y emotivo que les llegara al corazón. Se da paso a la perfección “Champions Of Disturbance (Pt 1 & 2)“, otro entrenamiento instrumentales intenso, llena de bonitos detalles sutiles dan paso a una enorme y maravilloso riff festivo rematado con voces que curiosamente me recuerdan a QOTSA, sera por la forma de cantar o los efectos q utilizaron en la misma .

Goodbye Then” es una propuesta más tranquila y relajante. Introspectivo y sombrío, no es menos intensa que las otras pero refleja un estado de animo distinto.

cbp2015

 “Turn The Stone” debe ser la pista mas stonera del registro sin dejar de lado esos punteos Gilmoureanos. Por otro lado “Scared And Alone“, la cual esta cantada por “Belinda Kordic” me trae a la memoria a “Beth Guibbons, por la forma de cantar y la expresión de sus letras, con arreglos de cuerdas y vientos, realmente hermoso. “Winning A Losing Battle” es el tema mas oscuro, opresivo y lamentoso del disco, con una sección instrumental muy interesante en el medio. “We Are The Darkeners” es el que cierra majestuosamente el album, bien a lo C.B.P. con un comienzo doomy oscuro para luego cambiar a un riff y una base genial y bien ganchera.

Esta banda se a convertido en una de mis escuchas obligadas y favoritas y “Bronce” en uno de los mejores disco que escuché este año, y no es para menos para los que conocemos esta banda, cada disco es garantía de que no nos decepcionará. Les dejo la edicion especial con 2 bonus tremendos!! Enjoy

crippledblackphoenix

Lista de temas:

1. Dead Imperial Bastard

2. Deviant Burials

3. No Fun

4. Rotten Memories

5. Champions Of Disturbance (Pt 1 & 2)

6. Goodbye Then

7. Turn To Stone

8. Scared And Alone

9. Winning A Losing Battle

10. We Are The Darkeners

Bonus track

11. A future shock (bonus track)

12. Denisovans (bonus track)

 

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios