Rotten Apples nace en 2006 en la ciudad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires (Argentina). La banda está conformada por sus fundadores: Juan Torrico (batería), Lorena Benavidez (bajo) y por Javier De Candia (guitarra) que ingresa a la banda en 2011.

En el 2008 graban su primer demo llamado: «Una soledad con la luna a penas trepada en el cielo de la otra orilla», que contiene 8 canciones. El grupo desarrolla influencias de Rock Progresivo mixturados con Neo-psicodélico, Space-Rock y Post-rock. Toda una aventura sonora disparada tanto desde sus instrumentos como desde el proceso al que intervienen el sonido.

No quiero hacer apología de las drogas, pero la psicodelia que tiene este álbum debe ser lo mas parecido a estar intoxicado con alguna substancia jajajaja. Un consejo: «Nómada de un Viejo Mundo» debe ser escuchado minuciosamente, por la cantidad de arreglos y estructuras novedosas.

 Personalmente me sucedió que tuve que escucharlo muchas veces para poder empaparme en su música, y cada vez que lo escuchaba descubría cosas nuevas en un mismo tema. Esto ayuda a mantener al oyente expectante en todo momento, además dejan ver que sus influencia es tan variada como su música. Si bien estas influencias están representadas por numerosas corrientes musicales, noto que el Blues es un casi un común denominador en ellos, lo cual potencia su músi-calidad.

Rotten Apples esta provista de una base rítmica lapidaria, dando rienda suelta a la viola para que haga lo que se le plazca sobre ellos. A su vez la producción hizo hincapié en aquellos pequeños detalles y en la forma de tocar de cada músico, sacandoles el jugo para logra que el disco sea lo más expresivo posible.

La amplia gama de texturas va desde partes caóticas hasta atmósferas espaciales, desde bases oscuras hasta melodías refrescantes, todo este conjunto de elementos, convierten a «Nomade de un Viejo Mundo» en una placa digna de ser escuchada en un ambiente calmo acompañado de un buen escoces, que lo disfruten! Enjoy

Lista de temas:

 1.Nómade 07:57
2.Atado 01:35
3.El Navegante 06:46
4.Nómade de un Viejo Mundo 09:12
5.Hombre Diente de Sable 05:55
6.Deja Vú 07:35
7.Aun Hoy 08:33
8.Tu Ángel Nómade me Vino a Busca 08:41

 

Que en paz DESCARGUEN

FACEBOOK