Early Death cobró vida como un proyecto paralelo de los miembros de Satan’s Wrath, Costa (guitarra) y Nathan (batería), en marzo de 2012, en Londres. Después de seis meses, la banda estaba casi completa, con un segundo guitarrista y un bajista a bordo. Pero sin un vocalista que pueda ocupar ese lugar, la banda entró en hibernación. Cuando Costa se trasladó a Berlín en noviembre de 2014 quiso rearmar Early Death y comenzó a buscar gente para reactivar la banda. Después de tocar con algunos músicos diferentes y algunos intentos fallidos, Costa encontró la alineación perfecta: el tucumano Marcelo Agguirre en voces (también de Evil Sprit), T.Ngl en batería (también de Drowned / Essenz), Ray en bajo y Dorian en guitarra (también de Essenz / Hermann).

Estos cinco maníacos comenzaron a ensayar y a dar forma a la banda en mayo del ‘2016. Durante los siguientes 12 meses, el qinteto ensambló y grabó este, su primer EP llamado “The Bleakest Force”, el cual consta de cuatro pistas, con toda la intensidad del Thrash y el Death “old school”.

El EP se pone en marcha con un riff oscuro y tétrico, el cuál cambia repentinamente con un riff a lo speed y la voz ácida de Marcelo, como un puño cerrado que te golpea en la cara. Estamos hablando del tema que le da nombre a la placa, el cual no te da respiro, obligándote a sacudir la cabeza inconscientemente en la totalidad de la pista. Como para seguir esta linea veloz se encuentra “Don’t Be Afraid Of The Dark”, un tema directo y contundente, donde la voz se aglomera perfectamente con riffs quirúrgicos y una base rítmica demoledora. Tremendo!!!!

La tercera pista que detona es “The Hanging Clergyman“, donde, guitarras rabiosas van fabricando bloques de grooves contagiosos, con cambios de ritmos que se desplazan en composiciones de gran calidad, haciendo que mis ojos y mandíbula se abran de asombro ante tanta belleza. Para cerrar esta genial mini-placa se encuentra “Reanimation”, un feroz cierre con gritos desgarrantes que oscurecen por completo el alma de este EP, en el mejor de los sentidos…

La producción es uno de los aspectos mas destacados, puesto que la prolijidad de la misma, le permite a la banda sonar actual y ser clara en lo que quiere transmitir. Ojalá que no tarden en sacar su tan esperado LP, esto no hizo mas que dejarme con las ganas de seguir escuchando mas. Lo cual es un buen motivo para repetir la escucha cada quince minutos y hacer que “The Bleakest Force” se me quede tatuado en el cerebro. Sinceramente hacia rato que una banda de este genero me llamara tanto la atención como lo hizo Early Death. Enjoy

Lista de temas:

1.Bleakest Force 03:41
2.Don’t Be Afraid Of The Dark 03:11
3.The Hanging Clergyman 04:39
4.Reanimation 04:32

Que en paz DESCARGUEN

FACEBOOK

Anuncios