Cave Ne Cadas es una banda tucumana formada en 1995, estuvo formada por Tito Ahumada en la viola, Mathias “El Negro” Agüero en bajo, Emanuel “El Mocho” Aragon en la voz, José Luis “Pichichu” Piccinetti Daniel “El Camboyano” Suarez en batería.

La banda debuta en la semana de la “ENET Nº 3”, de ahí la banda gozó de una fama moderada dentro del ambiente heavy de Tucuman. Logrando tocar en muchos lugares como ser el show junto a Fun People y 448 en el club “Independiente”, en “Villa Alem”, también en Santiago siendo invitados por Mary Jane. Salieron de gira por Salta y Jujuy invitados por Stridor.

De pie, de izquierda a derecha: Tito y El Mocho Sentados, de izquierda a derecha: El Negro, El Camboyano y Pichichu.

 La banda manufacturaba un rabioso y violento thrash como pocas bandas tucumanas supieron hacer. La banda se separa en el 97′ luego de que la banda regresara de tocar en una gira en Salta. Aun así dejó una marca imborrable en el rock tucumano. Cuando tocaba esta banda era posta que el pongo se manifestaba desde que arrancaba su repertorio, una banda convocante y por sobre todo muy respetada.

Muchos no saben que nos dejo un demo que si bien no suena de lo mejor, se entiende absolutamente todo, y es la única grabación que quedó registrada, por esto y mucho más es considerada por mi como una pieza invaluable.

El demo arranca con el tema que le da el nombre a la banda, “Cave Ne Cadas”, el cual posee una interesante intro entre la viola y el bajo, para luego explotar con un tremendo riff groovero, que les hará mover la cabeza de manera inconsciente, sin que se den cuenta. Esta banda siempre sobresalió por tener muchos cambios de ritmos y velocidad, y este tema no es la excepción. Luego esta “Crueldad”, que empieza a full y que se destaca por sus excelentes cortes, como lo es en la mitad del tema donde queda sonando el bajo, tremendo! Y otro es cuando queda sonando la batería con un doble bombo infernal. Temazo!!!

“Guardia Infernal”, se podría decir que es el tema más “old school” de todo el disco, el cual posee un virtuoso punteo casi al final del tema. Más adelante esta uno de sus temas más reconocidos en la escena tucumana, se trata de “Locomotora”, el cual empieza a toda velocidad para luego cambiar a una base bien ganchera, una belleza…

“Nuevo” es sin duda un tema que con el tiempo pudo haber sido uno de sus indiscutidos éxitos. “Ultimo” es el que le da el fin a este tremendo material con actitud y machaques desde el primer segundo. En fin… esto no tiene desperdicio alguno!!!

 Cave Ne Cadas fue una banda que supo hacerse respetar desde su labor compositiva hasta la vehemencia de sus presentaciones, las cuales representaban unas verdaderas fiestas pogueras y hermandad cervecera, ojala lo disfruten como yo. Enjoy

Lista de temas:

1. Cave Ne Cadas

2. Crueldad

3. Guardian Infernal

4. Locomotora

5. Nuevo

6. Ultimo

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios