Los Antiguos están de vuelta después de su tremendo debut, Madera prohibida. Esta vez tuvieron la difícil tarea de que su nuevo trabajo este a la altura de su debut o aun mas allá, dura tarea, si la es… Pero por suerte estos monstruos del metal nacional no tuvieron mas que hacernos escuchar la intro de “Oro para las Naves” para hacernos saber que tienen la capacidad de hacer cosas grandes y dejarnos tranquilos, que se viene algo groso.

El que abre el disco es el invocador instrumental, “No te lo puedo decir”, la cual funciona como una intro antes se que explote “La Nassa” siguiendo, mas o menos, la linea de su primer disco, con riffs potentes y machacosos con una producción mucho mas elaborada que en su anterior placa. A continuación está “Vamos!!!”, nos encontramos con un tema cabeceador y pesado con matices Stoner, con mucha potencia, y dotado de un estribillo fantástico.

“Senda de la Luz Fantasmal”, tiene bases rítmicas un poco mas veloces y a medio tiempo sumado a las voces violentas y vehemente de Larralde, que se entrelaza con excelencia a las notas musicales de su instrumentación. Si bien son canciones fácil asimilar, el espíritu y la fuerza del rock de estos músicos es de otro planeta, una muestra de esto es “El coso”, un tema bien Motorhead, poguero a mas no poder y con un bajo demoledor.

Siguiendo la misma intensidad estan, “Con la suerte de saber” y “Pechos Flacos”, desenfreno a full, voz enfurecida + riff descomunales + velocidad = un planchazo en el pecho desde el primer segundo. “Pa el Monstruo” también es acelerado pero tiene mas cosas rockeras y grroveras. El final esta materializado por la stonera “No hace falta que pregunte”, con un riff muy a lo ¨Sabbath bloody sabbath¨, dándole un perfecto cierre al álbum.

La producción aquí es superlativa, logrando un sonido potente que brilla por todos lados. El desempeño de los músicos y el equilibrio, tanto de composición como de volúmenes es tremendo. Creo que el factor de Larralde es determinante en la música de Los Antiguos. Ojala tengamos mucho mas de ellos, que es ORO PARA NOSOTROS. Enjoy

Lista de temas:

01. No te lo puedo decir
02. La Nassa
03. Vamos!!!
04. Senda de la Luz Fantasmal
05. El coso
06. Con la suerte de saber
07. Pechos Flacos
08. Pa el monstruo
09. No hace falta que pregunte

Que en paz DESCARGUEN