The Black Dahlia Murder es una banda de Death Metal estadounidense de Waterford, Michigan, formada en 200. Su nombre se deriva del asesinato sin resolver de 1947 de Elizabeth Short. La banda actualmente incluye el vocalista Trevor Strnad, los guitarristas Brian Eschbach y Brandon Ellis, el baterista Alan Cassidy y el bajista Max Lavelle. De los ocho álbumes de estudio que han lanzado hasta la fecha, los últimos siete han cartografiado en el Billboard 200 de Estados Unidos , con su quinto álbum “Ritual” alcanzando el puesto número 31 en 2011, marcándolos como una de las bandas estadounidenses de metal extremo más populares del momento.

Nightbringers, es el octavo álbum de estudio de la banda, es melódico e impactante, corto y al grano, como tiene que ser, se imaginan un tema de 7 minutos a puro Death Metal extremo? jajajaja. Las canciones se construyen principalmente sobre las intrincadas capas de la guitarra melódica, potenciadas por tonos, ritmos agitados y armonías de guitarra. Unas de las cosas mas importantes aquí son los terribles solos de guitarra que decoran la placa. Una vez más llevarán a los oyentes a enfrentar piezas masivas de sinfonías de guitarra maníacas y veloces. Esto se puede escuchar en canciones como “Jars”, “Kings of the Nightworld” y “Catacomb Hecatomb”.

El primer sencillo es “Widowmaker”, me recuerda a los primeros álbumes clásicos de TBDM. La banda juega con ideas musicales utilizadas anteriormente, inspirados en el Death Metal melódico de Gotemburgo. Sin embargo, además de dichas influencias, el hiper dinamismo y las destrezas individuales resultan muy efectivas a la hora de cerrar un disco como este.

Es imposible hablar sobre TBDM y no mencionar los numerosos cambios de alineación en su carrera. Nightbringers ve la primera colaboración de Brandon Ellis con TBDM como el nuevo guitarrista de la banda. Ellis es tan genial como Ryan Knight, que fue sin duda el mejor guitarrista que TBDM jamás tuvo. Además de todo el brillante trabajo de estos guitarrista, están los  asombroso blast-beat de Alan Cassidy y los poderosos bajos de Max Lavelle trascienden la energía del álbum, junto con los maliciosos gruñidos y gritos de Trevor Strnad.

 

Lanzamiento tras lanzamiento The Black Dahlia Murder siguió creciendo y fortaleciendo su fórmula, aferrándose a lo que mejor sabe hacer, Death Metal salvaje. Les dejo la edición limitada, la cual trae 2 versiones de bandas clásicas del genero, como son “This Mortal Coil” de Carcass y “The Swarm” de At The Gates, tremendo!!!. Enjoy

Lista de temas:

1. Widowmaker
2. Of God and Serpent, Of Spectre and Snake
3. Matriarch
4. Nightbringers
5. Jars
6. Kings of the Nightworld
7. Catacomb Hecatomb
8. As Good as Dead
9. The Lonely Deceased

10. Gone But Not Forgotten

Bonus tracks
11. This Mortal Coil (Carcass Cover) (Bonus Track)
12. The Swarm (At The Gates Cover) (Bonus Track)
13. Abysmal (Live) (Bonus Track)
14. When The Last Grave Has Emptied (Live) (Bonus Track)

 

Que en paz DESCARGUEN