Been Expanded es una banda de metal alternativo formada en Tucumán, Tafi Viejo en el año 2016. Sus integrantes son: Pablo Martínez (guitarra y voz), Maximiliano Leguizamon  (Batería) y Lourdes Gallardo (Sintetizador). Este año editan su primer disco de forma digital llamado simplemente “Been Expanded” (Significa Estado expandido lo cual se refiere al estado de nuestra conciencia) de manera independiente. Las letras hablan de como uno se transforma en lo que se enfoca y que nuestros pensamientos son lo que crean nuestra realidad.

Tuve la suerte de poder ver hace poco esta banda en vivo y la verdad es que me lleve una grata sorpresa al descargar su artillería en el último Tucumán Metal Fest. El uso de sintetizador en vez de bajo me llamó poderosamente la atención, y resultó ser un aporte de frescura y solidez a la música de Been Expanded.

El disco arranca estratégicamente con “Mil Lágrimas”, un tema tranqui pero con mucha distorsión, que vendría a ser la calma que antecede al huracán, dotado de una hermosa lírica. En “Tu Sabrás”  la banda empieza a levantar la apuesta, con uno de los temas más alternativos del disco, digo alternativo, por como esta estructurado y por la forma “seatleca” de cantar, imposible que no lo sigas tarareandolo el resto del día!

“Dime La Verdad” es un tema espacial, y es que tiene un sonido electrónico que produce esa sensación, donde es notable la influencia de bandas como Deftones. Siguiendo el orden se encuentra “Estas en mi Mente”, el cual tiene un riff asesino acompañado de muy buenas melodías vocales. Esto, los riffs pegadizoses y las buenas melodías, es el común denominador de la banda, esto es justamente lo que me atrajo de ellos.

En “Violet Moon” la banda apela a la adrenalina sónica de sus riffs acompañados de un coro extremadamente glucoso, mortal!!!. “Tras el Espejo” es el tema donde Been Expanded empieza de a poco a subir de tono(para luego explotar al final), con una tremenda pista a medio tiempo, sin dejar de lado el groove pegadizo de sus temas.

 “Macalera” es un tema que se te mete en las venas provocándote a saltar y a mover la cabeza involuntariamente, que en vivo adquieren un gran potencial. Para cerrar el disco se encuentra “Hormicor”, en contra punto con el comienzo del disco, es un tema más agresivo musicalmente con efectos en las voces que le aporta vehemencia a un estribillo sumamente poderoso, que me trajo a la memoria a los primeros Coal Chamber

Les dejo su disco para que lo descarguen y les vuele la cabeza, como lo hizo conmigo. Debo aclarar algo, si bien la producción y la música de B.E. es de una calidad impresionante, tienen que ver esta banda en vivo, que es en realidad su verdadero potencial. Enjoy

Lista de temas:

1. Mil lagrimas

2. Tu sabras

3. Dime La Verdad

4. Estas en mi mente

5. Violet moon

6. Tras el espejo

7. Macalera

8. Hornicor

Que en paz DESCARGUEN

FACEBOOK