Tētēma, uno de los tantos proyectos del camaleón del rock Mike Patton lanza su nuevo disco llamado “Necroscape”, es una secuela de su debut llamado “Geocidal” de 2014. Como para ponerlos en contexto,esto podría ser una mermelada entre Mr Bungle, Tomahawk, Fantômas y Dead Cross. Sí, encontrarás todas esas influencias esparcidas por la amplitud del álbum en algún lugar u otro. Realmente es así de amplio.

Como puede imaginar, “Necroscape” puede llegar a ser un paseo agradable y variado. Grabaciones en vivo anteriores han demostrado que los sonidos de este proyecto se forjan a partir de una plataforma técnica desconcertante y salvaje, de la cual las voces de Patton son solo una parte. Los pasajes orquestales se escabullen por encima de las paredes de distorsión y las señales electrónicas de ruidos saltan a través de tempos fragmentados. Todo está hecho para crear lo pesado, lo incierto, lo soñador y lo emocionante. A través de todo esto, se hace evidente que el objetivo con tētēma es la experimentación a nivel microscópica. Cada canción es un tapiz de ruido, que la banda de alguna manera logra convertir en canciones amigables. Por esa razón, se recomienda cierta perseverancia para apreciar el efecto completo, de otra manera no los atrapara.

Un punto culminante particular viene en la forma de “Wait Till Mornin”, que tiene matices tribales espirituales que recuerdan al álbum Anonymous de Tomahawk de 2007. Es bastante pegadizo al abrir el disco, y sirve como un buen punto de partida para las progresiones más salvajes escuchadas en pistas posteriores. También notable en el descubrimiento inicial es la furtividad de “Dead Still” y las campanadas de cierre de “Funerale Di Un Contadino”. Las explosiones controladas de sonido demuestran ser productos iguales por derecho propio, y realmente no hay subidas o bajadas en todo momento.

En general, “Necroscape” es un buen álbum para buscar una experimentación enérgica. Es probable que la mayoría de las personas lo hayan descubierto esta banda a través de la conexión Ipecac / Mike Patton, pero incluso si los oídos sin darse cuenta lo encuentran, la calidad resonará de todos modos. En este sentido, son buenas noticias para ambas partes, los fanáticos mas acérrimos del Pattonismo se sentirán tan bien tratados como cualquier otro oyente.

Amo a Patton y su música pero no puedo dejar de hacerme estas preguntas ¿Es accesible? ¿No es interesante? Y la respuesta para ambas preguntas es si!. Es completamente posible que tētēma tomara un montón de ideas, las uniera y esperara lo mejor, pero musicalmente, el talento y la intuición son incuestionables. Necroscape es una plétora aplastada de sonidos fugaces, que intimidará a muchos, pero en última instancia, es un viaje muy divertido. Ya sea un nuevo color para el arco iris musical de Mike Patton. Es una excelente opción, y perderselo sería una sacrilegio. Enjoy

Lista de temas:

01 – Necroscape
02 – Cutlass Eye
03 – Wait Till Mornin’
04 – Haunted On The Uptake
05 – All Signs Uncensored
06 – Milked Out Million
07 – Soliloquy
08 – Flatliner’s Owl
09 – Dead Still
10 – Invertebrate
11 – We’ll Talk Inside A Dream
12 – Sun Undone
13 – Funerale Di Un Contadino

Que en paz DESCARGUEN