El velo oscuro del enigmático proyecto de blues-country de Nergal a visto la luz, me refiero al nuevo disco de Me And That Man, New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1″. Tres años después de su debut inicial con “Songs Of Love And Death”, ha regresado con una oferta que de hecho es diferente desde el vamos.., pero de ninguna manera menos brillante. Nergal se ha superado a sí mismo con su nueva colección cautivadora de canciones, que presenta una lírica siniestra sobre un blues sin filtros, folk gótico, country, como así también himnos con influencia americana.

El fascinante álbum muestra un espectro completamente nuevo de vibraciones oscuras, con la notable colaboración de iconos de la música pesada como Corey Taylor de Slipknot, Brent Hinds de Mastodon, Matt Heafy de Trivium, Ihsahn de Emperor o Nicke Anderson de Entombed entre otros. “New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1” es una obra maestra diversificada y dinámica que presenta a Nergal con una luz completamente nueva, proporcionando un fuerte contraste con los sonidos pesado de Behemoth. Artistas como Nick Cave han demostrado a lo largo de los años que hay un lado oscuro del blues y el folk que necesita ser explorado. Por lo tanto, no fue una sorpresa cuando Nergal formó su proyecto de blues oscuro / folk.

En el verano de 2018, el músico de rock británico / polaco John Porter dejó Me And That Man quien lo acompaño en el primer disco. Es notable que Nergal quería asumir un desafío diferente para este álbum, cada pista tiene su propio carácter y ambiente, obviamente junto a cada invitado que aporta un condimento distinto según sea la canción. La placa viaja por las tierras de blues, folk ( “Man Of The Cross” ), country ( “You Will Be Mine” ) e incluso western ( “Deep Down South” ).

La canción de apertura “Run With The Devil” es una canción de puro rock impulsada por blues, pegadiza y adornada con saxofón. Mientras que la infusión de piano y armónica en “Deep Down South” hace que parezca que fue grabado en alguna taberna polaca. Vale la pena escuchar todas las pistas de este álbum, pero hay algunos aspectos destacados. La naturaleza folclórica y oscura de “Burning Churches” lo hace brillante, mientras que las increíbles voces de Ihsahn en “By The River” solo se ven superadas por el impresionante trabajo de guitarra.

Luego está el suave “How Come”, una pista de rock con el brillante Corey Taylor al timón, pero lo más destacado para mí es la violenta canción de amor “You Will Be Mine”, que cuenta con la voz de Matt Heafy, una balada de amor asesina…. La atmósfera creada por la música en New Man, New Songs, Same Shit Vol 1 es simplemente perfecta para este cuarentena global que estamos viviendo. Es la banda sonora que necesitamos en estos tiempos.

Después de haber lanzado el optimista sencillo “Run With The Devil” (con Jørgen Munkeby de los black-jazz noruego Shining) y “Burning Churches” ( con Mat McNerney de Grave Pleasures), obtuvieron un muy buen recibimiento, por lo que la banda opto por lanzar un tercer sencillo, el sombrío, “Surrender”. La canción cuenta con la voz sueca de doom blues industrial de Dead Soul y la interpretación de guitarra distintiva de Rob Caggiano ( Volbeat ), sencillamente increíble.

La banda lanzó su álbum debut, “Songs Of Love And Death”, en 2017, presentando al mundo su marca única de folk y blues, mezclada con toques oscuros y siniestros. El álbum atmosféricamente oscuro proporcionó un fuerte contraste con Behemoth con sus melodías pegadizas y ritmos relajados, y le dio a Nergal espacio para expresar su creatividad con un entorno diferente.

Darski ha sido una pieza importante en la industria de la música durante años. Como líder de la banda de black / death metal Behemoth, en donde Darski predica sermones oscuros, alaba a Satanás y canta sobre la blasfemia explícita. Naturalmente, el siguiente paso fue canalizar esos temas en otro género comúnmente conocido como la música del Diablo, el blues. Es exactamente eso, el proyecto en solitario de Nergal sorprenderá y hechizará al oyente. El creativo visionario fundó la banda en un esfuerzo por mostrar su verdadera habilidad para adaptarse a cualquier género. Y la verdad es que el mal nunca ha sonado tan bien, Inquietantemente bello. Enjoy

Lista de temas:

01. Run With The Devil (feat. Jørgen Munkeby of SHINING)
02. Coming Home (feat. Siver Høyem of MADRUGADA)
03. Burning Churches (feat. Mat McNerney of GRAVE PLEASURES)
04. By The River (feat. Ihsahn of EMPEROR)
05. Męstwo
06. Surrender (feat. Anders Landelius of DEAD SOUL)
07. Deep Down South (feat. Nicke Anderson of ENTOMBED / Johanna Sadonis of LUCIFER)
08. Man Of The Cross (feat. Jerome Reuter of ROME)
09. You Will Be Mine (feat. Matt Heafy of TRIVIUM)
10. How Come? (feat. Corey Taylor of SLIPKNOT and STONE SOUR) / Brent Hinds of MASTODON)
11. Confession (feat. Niklas Kvarforth of SHINING)

Que en paz DESCARGUEN

SPOTIFY