War Music es la última creación del post-punk anticapitalista de los iconos suecos Refused. Los suecos parecieron aprovechar la energía de su fenomenal álbum de regreso de 2015, Freedom , y lo canalizaron en 10 canciones compactas cargadas de política en sus líricas. War Music comienza con un inquietante canto de la cantante y compositora sueca Miriam The Believer en la canción de apertura “REV001” antes de explotar en una enorme pared de riffs y gritos. Refused en su máxima expresión.

Lyxzen, es el que nivela todo, grita con convicción, mientras sus compañeros de banda golpean sus instrumentos con suficiente intensidad reverberante para hacer lo que él ordena. Después de eso está “I Wanna Watch the World Burn”, es tan adecuado para la bailarla como para un motín. A continuación, “Blood Red” presenta un estribillo que pide ser gritado por cientos de otras voces durante uno de sus shows en vivo, mientras “Malfire” alterna entre versos apagados y un estruendoso coro absolutamente majestuoso.

Musicalmente, es una versión más despojada y cruda de sus predecesores. El baterista David Sandstrom canaliza su mejor impresión de Brad Wilk y golpea el kit como si fuera la cabeza de Trump. Los guitarristas Kristofer Steen y Mattias Bärjed parecen haber duplicado el tamaño de sus amplificadores desde Freedom. La segunda mitad del álbum continúa la tendencia: ponga cualquiera de estas pistas en cualquier momento, y es probable que se sorprenda asintiendo con la cabeza hacia un ritmo infeccioso.

Estas canciones están magistralmente elaboradas. Sin embargo, la clave para hacer que War Music se destaque de álbumes anteriores de Refused es que la banda ha pulido su irregularidad de cortes y le ha inyectado una buena dosis de brevedad. Los riffs filosos, las voces estridentes y la estructura de la canción como una montaña rusa están aquí, aprovechando al máximo cada momento.

War Music, de alguna manera logra la hazaña de sonar más primitivo y aún más oportuno que Freedom. El enfoque simplificado se asemeja más al sonido en vivo de la banda. Algunas bandas pueden lograrlo, y otras no pueden salirse con la suya tan fácilmente.

La banda logra un equilibrio único entre sonar frescos con cosas que son típicas de la banda, si este fuera el primer disco que escucharas de ellos pensarías que es algo novedoso. Es simplemente lo que siempre hicieron y lo mejor que saben hacer. Enjoy

Lista de temas:

1.REV001

2.Violent Reaction
3.I Wanna Watch The World Burn
4.Blood Red
5.Malfire
6.Turn The Cross
7.Damaged III
8.Death In Vännäs
9.The Infamous Left
10.Economy Of Death

Que en paz DESCARGUEN