“The Sound of Scars” es el sexto álbum de estudio de Life of Agony, y es también un registro conceptual que continúa la historia del debut de la banda “River Runs Red”.Para esta placa la banda presenta una nueva integrante a la banda, se trata de Veronica Bellino, ella toco con músicos y bandas muy grosas como DMC And The Hellraisers, Richie Sambora, Jeff Beck, Carmine Appice’s SLAMM y Street Drum Corp. Esta baterista vino a darle a la banda una gran dosis de adrenalina y calidad a la banda, haciendo cosas innovadoras a la música de LOA.

El registro de “regreso” de LOA con “A Place Where There’s No More Pain” consolidó su legado, pero esto…, está en otro planeta. Lo que han hecho es hacer sutiles guiños al registro ya mencionado ( River Runs Red ). Aun así hoy podrias escuchar este ultimo disco de LOA por primera vez y pensaras que estás escuchando uno de los mejores discos de hard rock del 2019.

Tienen una forma nueva de hacer las cosas, un sonido clásico pero fresco, que en discos anteriores no encontraran. “Scars” lo muestra, con ese riff grueso y unos gritos de Caputo que les traerá a la memoria a aquellos Stone Temple Pilots de los 90′. La letra, como siempre escrita principalmente por el bajista Alan Robert, es tan cruda, tan cruda que simplemente te dejas llevar por ella.

La voz Mina Caputo cumple una labor perfecta para la composición de esta placa, “Black Heart” también requiere una verdadera habilidad vocal para que sea pegadizo, pero ellos siempre fueron de hacer buenos ganchos y coros. Donde quiera que mires aquí, hay calidad musical, “Lay Down” es posiblemente el mejor de todos, han adoptado cosas de principios de los 90, pero le dan una vuelta de rosca para hacerlo autentico y contemporaneo.

“Empty Hole” te lleva directamente a una vorágine de emociones, pero sigue siendo un verdadero rock n roll, del mismo modo “My Way Out”, es rápido y furioso, coronada por “Eliminate” siendo casi un estruendo punk. Robert sobresale en su bajo aquí y el guitarrista Joey Z está en la cima de sus registros. Hay una dinámica ruidosa / silenciosa en “Once Below”, creando contrastes de pesadez y calma. “Stone” por otro lado tiene un riff de apertura aplastante, emanando fuerza desde el primer segundo. “Weight Of The World” es una pieza interesante, su guitarra se desestabiliza, no debería funcionar, pero lo hace con total naturalidad.

“¿Si puede, si alguno de nosotros puede, sin profundizar demasiado, o si todos estamos hechos de cicatrices?”, es una pregunta que Caputo hace en el cierre más épico de “I Surrender”, seis minutos de balada cercana que baja el telón de un registro maravilloso, y el refrán repetido de “no hay fe y no hay verdad” te deja preguntándote si ellos, o el personaje aquí, alguna vez encontrarán la paz.

Cuando salió “River Runs Red”, la revista Rolling Stone lo calificó como “uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos” y su opinión probablemente tenga más importancia que la mía, así que solo diré que tenían razón. Solo agregaré que “El sonido de las cicatrices” es una excelente secuela que dejo aquella maravilla. Enjoy

Lista de temas:

1. Prelude

2. Scars

3. Black Heart

4. Lay Down

5. Then

6. Empty Hole

7. My Way Out

8. Eliminate

9. Now

10. Once Below

11. Stone

12. Weight of the World

13. When

14. I Surrender

Que en paz DESCARGUEN