Hace un tiempo me dijeron que estaría bueno que escriba sobre el ultimo disco de Korn. Me puse a pensar, mientras escuchaba el disco, de donde venían, cuales fueron sus inicios, como se formaron y me di con esta banda, L.A.P.D.. La banda que después se transformo en lo que hoy es Korn. Me pareció mas importante hacer un post sobre esta banda que muy pocos conocen.

LAPD, que en un principio significo “Love And Peace Dude”, para que un tiempo más tarde sea “Laughing As People Die”, el lenguaje de la banda desde un principio fue una mezcla de Funk Metal y Thrash, se formo en 1989 en Bakersfield, California. Fue formada originalmente por Shaffer, Arvizu y Morrill, siendo Silveria el ultimo en entrar a la banda. La banda tenia fuertes influencias de los Red Hot Chili Peppers y Faith No More, por menciona algunas. Poco después de esto grabaron un demo para enviarse a las compañías discográficas. En 1991, lanzan su primer álbum de estudio “Who’s Laughing Now”. Poco después del lanzamiento del álbum  sufrió algunos cambios en su formación, es ahí que el resto del grupo se dispuso a dar forma a lo que seria Korn. Varios de los antiguos miembros de la banda han formado proyectos en solitario. En 1997, se lanzó un álbum recopilatorio compuesto por catorce pistas. La banda tomo su nombre de las iniciales del Departamento de Policía de Los Ángeles .

LAPD muestra una amplia gama de estilos e influencias, pero casi siempre sigue siendo Funky. Escucharán Crossover Thrash, Hardcore Punk, Grunge, Groove Metal e incluso un poco de Rap. Piensa que Primus se encuentra con D.R.I. y se abrazan con Beastie Boys, pues ahí tendrán una idea clara de qué esperar. Como con la mayoría del Funk Metal, estos chicos tienen un buen sentido del humor, que se muestra justo en la apertura del álbum. El abridor “P.M.S.” comienza con un clip de sonido de “Las Tortugas Ninjas” antes de golpear el cráneo del oyente. No hay nada del tema deprimente y oscuro como en los discos de Korn, este álbum es pura diversión.

El álbum es en general muy consistente, por lo que es difícil mencionar aspectos destacados, pero hay algunos en particular que se destacan por encima del resto. Para aquellos que quieren un Thrash-Funk asesino, “Excuse Me” ofrece esos productos. Tan pronto como la canción realmente comienza, golpea tu cara contra el suelo con este remolino descendente, justo antes de entrar en un riff de marcha Funky Thrash. Para un headbanger instantáneo, solo escucha “Place in France” y trata de no volverte adicto a ese riff. Al final. “Don’t Label Me” es un clásico del Funk Metal, y “All My Life” es una canción de Thrash Crossover corta pero divertida.

El vocalista Richard Morrill, el único miembro que no pasaría a formar Korn, puede cambiar de un tono a lo Les Claypool, gritos hardcore cruzados. Eso puede sonar extraño, pero agrega mucho encanto. James Shaffer ofrece un montón de riffs de puro Funk-Thrash, así como algunos solos excelentes en “Don’t Label Me” y “Listen (Do What I Say)”. En particular es impresionante cuando se combina con el dominio del bajo Funky de Reginald Arvizu. Por último, pero no menos importante, David Silveria trae una sección rítmica sólido junto a  Arvizu.

Hubiera sido agradable escuchar a LAPD continuar como algo secundario cuando los chicos no estén ocupados con Korn. Si eres fanático del Funk Metal, te recomiendo escuchar este álbum. Puede que no sea el nivel de dominio de Sailing the Seas of Cheese o SCIENCE, pero sigue siendo muy gratificante escucharlo. Enjoy

Lista de temas:

1. “P.M.S.” 5:14
2. “Don’t Label Me” 5:06
3. “St. Ides” 4:35
4. “All My Life” 0:44
5. “Who’s Got the Number” 2:31
6. “Excuse Me” 4:49
7. “Listen (Do What I Say)” 3:29
8. “Doe Tee Beat” 0:16
9. “Slicky Slixter” 2:38
10. “Place in France” 2:16
11. “Number 7”

Que en paz DESCARGUEN