En menos de 10 años, esta máquina demoledora de Metal Progresivo de cuatro piezas ha forjado su propio lugar en el paisaje del Heavy Metal. Si bien la banda es de un país que no es exactamente conocido por sus exportaciones de Heavy Metal, Jinjer se supo hacer un lugar en la escena mundial. Su segundo álbum Cloud Factory contribuyó a catapultarlos a la fama internacional. A principios de este año, la banda lanzó un EP titulado Micro, y nos dio un pantallazo de lo que se venía, esto podría clasificarse como música metal de próxima generación. “Macro” es la continuación de ese genial EP.

La placa comienza con “On the top”, que trae consigo un montón de momentos extraños y un ambiente djent y hasta incluso hardcore. Los patrones y estructuras son bastante únicos, los cuales ya son un sinónimo de la banda, cómo su estilo característico. La gente hoy en día busca cambios, algo fuera de lo común, algo refrescante, creo que esto es uno de los secretos del éxito de la banda.

La siguiente pista es “Pit of Consciousness”, donde Roman y Eugene son los arquitectos detrás de este sonido único, tienen una estructura estrechamente elaborada que se complementa entre sí sin mucha aglomeración. Las guitarras le dan la esencia djent y el bajo proporciona un elemento progresivo al sonido. Ambos van de la mano para crear el sonido de Jinjer y están completos cuando se combinan con el estilo distintivo de la bata de Vlad . Su estilo es diferente a cualquier otro y llena los espacios con clase, donde la imaginación de este músico juega un papel fundamental en la banda.

“Judgement (& Punishment)” tuvo muy buenas críticas cuando fue lanzado en Youtube. Su excelente cantante, Tatiana muestra su rango de voces y su capacidad para cambiar de limpio a áspero con solo un guiño. Mucha gente ya ha clasificado esta canción como Reggae Metal y no puedo estar más de acuerdo. La canción “Retrospection” toma un enfoque diferente. Comienza en una lengua nativa con un ambiente frío, casi celta y se vuelve más pesado a medida que avanza la canción, con harto groove. El álbum se vuelve más pesado a partir de que “Pausing Death” comienza a sonar y cambia los engranajes de Djent a Groove Metal.

Tiene una parte limpia y progresiva de la segunda mitad que suena y se siente familiar para algunas de sus pistas del EP y álbumes anteriores. Las líneas de bajo de Eugene brillan intensamente en “Noah”, trae un tono familiar como se escuchó en sus álbumes anteriores como Cloud Factory. La estructura se vuelve un poco predictiva a partir de este momento con las primeras mitades pesadas y las segundas mitades melódicas y jazzísticas. “Home Back” salta dentro y fuera de los elementos de Jazz haciendo de este un verdadero tema híbrido de Jazz y metal moderno.

“The Prophecy” comienza brutalmente pero se suaviza a través de su progresión. La canción de cierre “LanniereP” es una canción atmosférica que repite una melodía de “Micro”. En caso de que se pregunten qué canción del EP se trata, lean ese título al revés o contra un espejo.Con aproximadamente 41 minutos de duración, este es un registro de larga duración con un tiempo decente. Es una especie de continuación del EP con muchas detalles que conectan a ambos. También es un registro muy experimental. Se acuñó el término de una canción llamándola Djazz y, para ser sincero, eso es exactamente lo que clasificaría este álbum. Hay muchas de sus esencias que evidentemente fluyen a través de varias pistas, ya sea en las guitarras, patrones de batería o incluso en el estilo de vocalización. El punto en contra que tendría a mi parecer es la carencia de canciones emocionales que enriquezcan y sorprendan.

En conclusión, Jinjer continúa cautivando al público al sacar un metal contundente infundido con jazz como nunca antes. Macro será devorado por el público de todo el mundo, se los aseguro.

Macro es otra obra maestra experimental contundente de Jinjer que continúa consolidando su lugar en el mundo del metal moderno. Si bien carece de la emoción de su predecesor, lo compensa con una hibridación infundida con jazz y hasta reggae como nunca antes.

Lista de temas:

1. On The Top 05:28
2. Pit Of Consciousness 04:12
3. Judgement (& Punishment) 04:19
4. Retrospection 04:24
5. Pausing Death 04:44
6. Noah 04:13
7. Home Back 04:20
8. The Prophecy 04:01
9. lainnereP 05:28

Que en paz DESCARGUEN