Hace un largo tiempo que vengo recomendando esta banda, cuando salio su primer disco Fera o su excelente EP Bad Weeds Never Die . Es que Husbandry, es una de las bandas más originales en la faz de la tierra. Sera por la forma tan peculiar de componer o por esa espectacular voz versátil de Carina Zachary? No lo se…, lo que si se es que esta banda sabe lo que hace, y lo hace con calidad y total profesionalismo. “A Port in a Storm”, es el nuevo álbum de la banda, el cual esta lleno de sorpresas sonoras que son dignas de ser escuchada con atención.

Pienso que hay varias razones del porque esta banda suena tan bien, no se encasillan en ningún estilo en particular, la mezcla de raíces e influencias de cada uno de sus integrantes ( EE.UU., España y Republica Dominicana) le aporta un particular sentido de composición a su música y todo esto sumado a que están radicados en Broocklyn (de ahí salieron bandas como Living Colour, Candiria, Biohazard, Beastie Boys, por mencionar algunas), no son datos menores.

Ocho canciones contiene esta nueva placa, plagada de adrenalina progresiva. El trabajo vocal de Carina es increíble, desde los arreglos pasando por los coros creando una experiencia auditiva sumamente interesante. La ejecución de los instrumentos por parte de sus músicos es de absoluta calidad, si no escuchen el tema de apertura “Lupus Dei” o la enérgica “Your Weight in Gold” con algunos coros de su bajista Arnau Bosc.

Temas sin una estructura definida que se amalgaman en trances de post rock y post punk donde el ingrediente fundamental son las cuerdas vocales de Zachary dándole coherencia a este licuado musical. El rock y el metal están tratados aquí de una forma tan singular y atractiva que va ser imposible que algún momento se aburran de su música.

Por mucho que pueda decir sobre los aspectos únicos o diferentes de la música de Husbandry, también puedo asegurarles que su música es muy accesible por derecho propio, en la medida en que creo que este álbum puede encontrar fácilmente un amplio audiencia y variada. Es una banda que merece una audiencia amplia y abiertos de mente al escuchar. “Smile With Teeth” es un temas que pueden dar testimonio de lo que les digo, el uso de un saxo en mitad del tema generan texturas y ambientes realmente atractivos para el oído.

El progresivo y poderoso “Ghostload” consta de una base rítmica contundente generada por los golpes de Andrew Gottlieb y el aplastante bajo de Arnau los cuales le aportan la dosis justa de contundencia. El trabajo de Jordan Usatch es de no creer, es una maquina de tirar riffs grooveros que entrelaza de manera espontanea ataques progresivos y sincopados, dando a luz temas como “Velvet Noose” o la alternativa “The Bells of St. Clements”.

La interacción instrumental entre el guitarrista Jordan Usatch, Arnau Bosc y el baterista Andrew Gottlieb es vertiginosa e impresionante. La capacidad de incorporar ganchos poperos de manera fluida junto con los momentos característicos del hardcore, por darles un ejemplo… Como frutilla de la torta esta “Woke Dreams” para cerrar esta obra de arte, creo que es lo mas sencillo que escuche de ellos, con un estribillo monumental y tan pegadizo que lo estarán tarareando por días…

Que mas puedo decir de este bandon que no haya dicho, lo único que les puedo asegurar que Husbandry es de esas bandas que no te defraudan en lo mas mínimo, una banda de la que nunca te vas a cansar, una banda con una riqueza musical muy pocas veces escuchada para los tiempos que corren. Enjoy

Lista de temas:

1. Lupus Dei 03:28
2. Your Weight in Gold 06:18
3. Bête Noire 04:18
4. Smile With Teeth 04:50
5. Ghostload 03:36
6. Velvet Noose 05:55
7. The Bells of St. Clements 03:46
8. Woke Dreams 07:28

Que en paz DESCARGUEN

YOUTUBE

FACEBOOK