Buscando bandas de funk metal, un amigo me recomendó el ultimo disco de 24-7 Spyz, el cual esta tremendo y que dentro de poco subiré, en esa misma búsqueda me encontré esta super banda, la cual saco su primer disco el año pasado y nunca me entere jajajaja. Se trata de Ultraphonix, la banda formada por Corey Glover (Living Colour), George Lynch (Dokken / Linch Mob), Pancho Tomaselli (War / PHILM) y Chris Moore (Cry Wolf / Damage / DeathRiders).

Ellos mismos dicen que su álbum suena como una fusión de los primeros Chili Peppers y King Crimson con Judas Priest. Esto crea si o si una gran expectativa, y a decir verdad, en mi primera escucha quede sin palabras, increíble.

Corey Glover (Living Colour), George Lynch (Dokken, Lynch Mob), Chris Moore (Rock Of Ages Touring) y Pancho Tomaselli

George Lynch seguramente debe ser el guitarrista más trabajador del rock, proyectos, mas participaciones, mas giras y grabaciones que parece no tener fin. Giras con Lynch Mob, shows ocasionales con Dokken, proyectos como Sweet & Lynch con el cantante de Stryper, Robert Sweet o formando equipo con Ray Luzier (Korn / David Lee Roth) y el líder de los Kings X, Dug Pinnick, en KXM. Incluso recientemente se lo vinculó con un lugar en la última encarnación de RATT, pero sorprendentemente no pudo encajar en ese lugar. El denominador común entre muchas de estas situaciones es que Lynch parece disfrutar trabajando con vocalistas fuertes que tienen algo que decir líricamente así que Corey Glover no es una sorpresa.

El tiempo ha sido muy amable con Glover, que no parece haber perdido un paso vocalmente en el tema abridor del álbum “Baptism”, mientras que Lynch sigue siendo uno de los guitarristas más consistentemente interesantes de la melodía, el rendimiento técnico y los monstruosos riffs en igual medida. Co-producido por Bob Daspit (Sammy Hagar), el álbum suena increíble, especialmente en la batería, mientras que la claridad de la mezcla da a todos los miembros de la banda espacio para respirar y lucirse exitosamente.

El single más reciente del álbum “Another Day”, me hizo erizar la piel,  es muy melódico, con el bajo de  Tomaselli muy a lo Chilli Peppers, realmente agradable y con el excelente apoyo vocal de Glover. Mientras que Lynch hace algo de flamenco a través de los versos antes de dejar un extraño pero hermoso solo, con esa característica melodía que emanan sus dígitos. Esto está en un marcado contraste con el primer sencillo “Walk Run Crawl”, que contó con un sonido mucho más duro, mas pesado y pegadizo, con Moore y Tomaselli trabajando horas extras, tre-men-do!!!!

“Free” es la primera parte un funk pesado, con un Glover tirando fraseos psíquicos, mientras que Lynch agrega un fantástico trabajo de guitarra espacial con efectos que logran su cometido. “Wasteland” es la segunda parte de este funk (es como un tema subdividido en 2 partes) el cual suena mas distorsionado pero sin perder la melodía. El súper funky infeccioso de “Take A Stand” está impulsado por una impresionante pista de batería de Moore asistida e instigada por el bajo de Tomaselli y las intrincadas líneas de guitarra de Lynch, mientras que “Ain’t Too Late” encuentra a Glover en una versión poderosa del rock de Living Colour, si no supieras de esta banda y escucharías este tema, dirías que es de los LC, seguro!!!

Ultraphonix no es una banda para todos, “Original Human Music” es bastante pesada en ocasiones, super funky cuando es necesario y encuentra a los cuatro miembros de la banda en plena forma. Combinado con una excelente producción y mezcla, es una obviedad para los fanáticos de George Lynch, Living Colour y aquellos que buscan algo mas fresco y un poco más interesante que las bandas que ya conocemos. Enjoy

Lista de temas:

1. Baptism

2. Another Day

3. Walk Run Crawl

4. Counter Culture

5. Heart Full Of Rain

6. Free

7. Wasteland

8. Take A Stand

9. Ain’t Too Late

10. Soul Control

11. What You Say

12. Power Trip

Que en paz DESCARGUEN