Muse se ha movido constantemente hasta el punto en el que lanzan el octavo álbum de estudio de su carrera. Las explosiones se abren con “Algorithm”, una introducción cinematográfica que configura la escena y presenta el tema del álbum, un mundo en el que vivimos en un entorno de simulación controlado similar a Matrix con conversaciones sobre la guerra con los controladores o creadores, sin lugar a dudas no es lo mejor del álbum. “The Dark Side” aquí ya empezamos a ver algunas cosas de las que muse nos tiene acostumbrado, la cual alberga una sensación de optimismo o incluso de euforia que está en desacuerdo con el contenido lírico. “Pressure” está cargada de ecos de “Supermassive black hole”, un excelente tema, mas rockero y pegadizo.

“Propaganda” es una canción sobre mirar algo en detalle, el cual contiene un ritmo de Muse típicamente funky con rememoraciones a Prince por todo la canción. Las canciones son breves, a menudo rítmicamente repetitivas y no alcanzan la profundidad a la que tal vez se apunta. “Break It to Me” es más un movimiento contra el sistema e implementa un ritmo de percusión fantásticos, con lineas vocales refrescantes y grooveras. “Something Human” tiene un fuerte parecido a Erasure, y aborda el regreso a casa después de un largo recorrido, un enfoque en volver a la vida familiar después de un viaje y trabajo.

“Thought Contagion” se construye alrededor de teclados, bajos hinchados con lineas vocales de en múltiples capas, y se ocupa de la propagación de ideologías ya sean verdaderas o falsas, buenas o malas en el mundo conectado de hoy. “Get up and Fight” es un llamado a las armas para que se levanten y derroten al sistema, las mentiras que nos alimentan los gobiernos. Cuenta con la participación de Tove-Lo, gran parte de la canción es pop moderno con sensibilidades de rock alternativo, en mi opinión esta aceptable. “Blockades” se abre con un patrón de sintetizadores antes de rodar nuevamente con una percusión pesada con una caída, para luego subir en el coro, lindo tema.

“Dig Down” es una de las muchas canciones anti-Trump que el mundo del rock ha creado en los últimos años. Tiene un toque más elaborado compositivamente, pero a su vez tiene un toque más suave que la mayoría de la música aquí y, por lo tanto, se convierte en una pista destacada por el hecho de sobresalir entre la multitud. “The Void” cierra el álbum, la apertura glacial se derrite a medida que la pista avanza, pero después de un ritmo estricto en su sección central, se vuelve glacial y siniestra nuevamente y se detiene.

La versión de lujo del Reino Unido contiene cinco remixes. Normalmente, esto significaría que los escucharía una vez y luego usaría el botón de omitir para escuchar más, pero estos remixes evitan eso al retener las formas adecuadas de las canciones y ofrecer una versión diferente de su instrumentación y disposición en lugar de cortarlas y unirlas en ritmos de baile mal ajustados que la mayoría de los remixes de ‘rock’ modernos parecen estar a favor.

Estas versiones son tan válidas como las versiones propias del álbum, posiblemente más interesantes, tal vez incluso una mejora, ofreciendo mayor profundidad emocional y apego en la mayoría de los casos. Por suerte la banda sigue en pie y haciendo lo que mas sabe hacer. Enjoy

Lista de temas:

1.Algorithm
2.The Dark Side
3.Pressure
4.Propaganda
5.Break it to Me
6.Something Human
7.Thought Contagion
8.Get up and Fight
9.Blockades
10.Dig Down
11.The Void

Que en paz DESCARGUEN