Cuando The Dillinger Escape Plan anunció su ruptura el año pasado, significo el regreso del cantante Greg Puciato, a aquel que era su proyecto paralelo, The Black Queen junto a sus compañeros de banda Josh Eustis y Steve Alexander. Su debut fue una de las sorpresas musicales más agradables que tuve, ya que uno de mis vocalistas preferidos, exploró delicadas y nuevas texturas musicales, las cuales se destacaban por sus raíces metálicas experimentales. Adaptando su magnifica voz al synth-pop de los 80 y a la electrónica ambiental.

Hubo algunos cambios en los dos años desde el debut con “Fever Daydream”, cambios que incidieron en el resultado final del disco, tanto en la música como en las letras. Los tres demonios personales han alimentado a Infinite Games de un poderío musical ambicioso.

Si bien “Infinite Games” continúa mas o menos lo que dejó su predecesor, lo note mas ambient y mas tranquilo, en comparación al anterior. Aquí, la melancolía, la angustia y las emociones toman protagonismo durante tres cuartos de hora, por lo tanto es más sombrío y oscuro que “Fever Daydream”; incluso las pistas con un ligero aumento en el estado de ánimo, como lo son sus single lanzado “Thrown Into the Dark” con su estribillo pegadizo y “Lies About You”, dejan entre ver este cambio.

El disco comienza con sintetizadores oscuros del tema “Even Still I Want To”, con las silenciosas voces múltiples de Puciatoque se parecen a dos amantes que susurran en la noche. A través de este proyecto, Puciato regresa a las voces limpias y melodiosas en medio de ambientes que te desorientan. La dolorosa “No Accusations”, podrían haber provenido fácilmente de influencias de gente como Trent Reznor.

Este triunvirato de mentes brillantes están creando algo tan solemne y exquisito en partes iguales e Infinite Games es un testimonio de eso de principio a fin. Si esto termina siendo su proyecto principal, no los para nadie. Hay una calidad cinematográfica pronunciada en el sonido de The Black Queen, en muchos sentidos, Infinite Games suena como una banda sonora de una película que no existe, los paisajes sonoros noir-ambient de “Your Move” podrían encajar fácilmente en una película de Nicolas Winding Refn, canciones que están intrincadamente construidas con atmósferas de sobra.

“Lies About You” está hecho para una pista de baile, recordando lo vintage de Depeche Mode, con una línea de sintetizador infecciosa, antes de que las cosas tomen un camino mas ambiental. “Impossible Condition” y “Spatial Boundaries” son aún más accesibles, con brillantes arreglos pop. Pero no importa cuán irresistible sea la melodía, existe una oscura corriente de texturas  que mantiene las cosas intrigadamente desordenadas, como en “100 to Zero”, que recuerda a “Everybody Wants To Rule The World” de los Tears For Fears, pero con un toque más melancólico.

Infinite Games guarda sus mejores momentos para el final, con “Porcelain Veins” arrojando electrónica pura con guitarra acústica y atmósferas post-punk para hacernos levitar de puro placer placer auditivo. Por otra parte, “One Edge or Two” es una auténtica maravilla, que va desde un siniestro sintetizador hasta un coro majestuoso, que culmina con el estribillo coral de Puciato, escalofriante.

Infinite Games demuestra que The Black Queen está haciendo honor al título de su nuevo álbum; su música es un sonido maduro con infinitas posibilidades, y no muestra signos de crecimiento contante. Enjoy

Lista de temas:

01. Even Still I Want To
02. Thrown Into The Dark
03. No Accusations
04. Your Move
05. Lies About You
06. Impossible Condition
07. Spatial Boundaries
08. 100 To Zero
09. Porcelain Veins
10. One Edge Of Two
Que en paz DESCARGUEN