“Cristal” es el tercer álbum de 404, banda oriunda de Bs As que desarrolla un tremendo rock alternativo, donde pueden encontrar elementos propios del grunge, blues, reggae, funk y muchos otros. La banda esta conformada por Hernán Perez Moscardini (guitarra, coros), Marcelo Perez Moscardini (batería), Diego Almeyra (bajo, coros), Leonardo Padín (voz, armónica). En junio de 2017, 404 comenzó a grabar “Cristal”, el cual marca un antes y un después en la historia de 404, no solo por la maduración de su sonido sino también de sus composiciones, nuevamente ricas en variantes y subgéneros del rock. El mismo fue grabado en Espacio Vertebral y Moderator Studios entre junio y septiembre de 2017, producido, mezclado y masterizado por 404.

Este es el tercer y último registro discográfico de la banda y el primero en contar con Leonardo Padín en voz principal y el segundo editado como cuarteto. La placa cuenta con diez temas, dos de ellos editados en trabajos anteriores, pero regrabados para la ocasión.

“El Gran”, es el tema de arranque, con un fuerte aroma a grunge, un tema que funciona perfecto para dar el punta pie inicial de este hermoso disco. A continuación esta “Una Dirección”, aquí suben la apuesta con un hardrock directo al pecho, con una base rítmica demoledora, riffs de alta calidad y una letra genial.

“Mi Corazón”, desgrana un blues meloso y cabaretero, ideal para que una señorita con muy poca ropa baile entre tus piernas. No se si dieron cuenta, pero acabo de empezar esta reseña y ya mencione, grunge, hardrock y blues. Esto es una de las cosas que me encantan de esta banda, que no se casa con ningún estilo en particular, aquí hay de todo y por sobre todo d gran calidad.

“Las Olas” empieza calmo y armonioso, pero no es hasta el minuto y medio que se remonta a un medio tempo pegadizo con lineas vocales realmente hermosas. Por otro lado, el tema que le da el nombre al disco, es emotivo y dulzón, pero que tiene un aura triste que sin lugar a dudas me llego al corazón (uno de mis favoritos), una excelente elección para el nombre del disco. “El Aguila” es alternativo con muchos cambios y arreglos que denotan la calidad de estos músicos, es aquí donde la banda vuelve a levantar la intensidad para golpearte en la frente con “Toulouse”, un rock directo y marchoso.

“Vagar” y “Todo Bien” son otros temas que también apelan a las emociones, con letras realmente hermosas, con la diferencia de que “Vagar” es mas lento y glucoso, a comparación de “Todo Bien” que comienza con algo de pop-rock para luego elevar su energía a un tremendo riff llegando al final.

Para el cierre de lujo esta otro de mis preferidos, me refiero a “Sobre La Rueda”, uno de los temas con mas fuerza del disco, riffs gancheros, con un bajo y una bata que van derribando muros de concreto, que te obligan a sacudir las caspas desde el primer segundo.

Celebro este gran disco nacional e independiente de gran calidad, una placa que se nota, fue hecho con mucho amor, corazón y alma. Ojala tengamos 404 por mucho tiempo mas!!!! Enjoy

Lista de temas:

1.El Gran 04:51
2.Una Dirección 03:24
3.Mi Corazón 05:09
4.Las Olas 04:11
5.Cristal 04:04
6.El Aguila 04:10
7.Toulouse 03:30
8.Vagar 05:05
9.Todo Bien 03:32
10.Sobre La Rueda 02:56

Que en paz DESCARGUEN

BANDCAMP

FACEBOOK