Halestorm es una banda de rock estadounidense de Red Lion, Pensilvania, compuesta por el vocalista y guitarrista Lzzy Hale , su hermano baterista y percusionista Arejay Hale, el guitarrista Joe Hottinger y el bajista Josh Smith. La banda comenzó como algo familiar que con los años se esta convirtiendo en unas de las bandas mas importantes del Hard Rock actual. “Vicious” es su cuarto disco, que cuenta con la producción de Nick Raskulinecz (Alice In Chains, Rush, Trívium y otras más), un trabajo que busca ofrecer algo nuevo en el sonido de Halestorm, pero sin perder el sello que los viene definiendo desde su primer lanzamiento el 2009.

Comenzando con “Black Vultures” nos dejan en claro que este trabajo es mucho más rockero y oscuro a lo que antes ha ofrecido la banda, pero siempre con su peculiar sonido y la inconfundible voz de Lzzy (que acá es mucho más desafiante que en otras entregas). Canciones como “Uncomfortable”, “Do Not Disturb”, “Buzz” o “Vicious” son canciones rockeras, rápidas, donde se puede destacar, aparte de la velocidad, la técnica, la rima o la lírica de los mismos. Halestorm cubre muchas aristas en este trabajo, concluyendo en una buena cohesión de elementos.

Sin embargo, las infaltables canciones lentas de Halestorm no se hacen esperar. No son necesariamente baladas, pero si traen un aire distinto al disco en canciones como “Conflicted”, “Killing Ourselves To Live” o “Heart Of Novocaine”. Lamentablemente, tirar todos estos elementos no muy lejos entre sí, hacen que el disco decaiga acercándose al final.

No obstante, el cierre a manos de “The Silence” es genial, y es cuando Lzzy demuestra que con una buena letra puede atraparte independiente de la velocidad, la distorsión o el estilo. Hay dos elementos a destacar de este disco, primero el gran nivel musical que presenta la banda y que lo que probaron en “Into The Wild Life” toma mejor forma en este disco. Sin embargo, los aplausos son para Lzzy, su líder indiscutida, que en este disco ofrece sus mejores letras y lineas vocales. Es desafiante, intimidante, agresiva, dulce, erótica, en fin… una cantante extraordinaria.

“Vicious” es el disco más pesado de Halestorm, claro está, con las letras más directas y explicitas, pero que quizás aún no supera la solidez que ofrecían trabajos como “The Strange Case Of…”, pero no cabe duda de que es un disco que formará parte importante de la colección de los fanáticos y de las próximas giras de la banda. Ser fanático de la música rock o hard rock y no escuchar lo que está haciendo Halestorm es una contradicción tremenda. Poseen a una de las grandes frontwomen de la escena mundial y son una banda que ha sorprendido a todos a punta de grandes riffs, un bajo solida, una batería que dará que hablar en un tiempo más y las letras más directas que puedas pedir.

Lista de temas:

01. Black Vultures
02. Skulls
03. Uncomfortable
04. Buzz
05. Do Not Disturb
06. Conflicted
07. Killing Ourselves To Live
08. Heart Of Novocaine
09. Painkiller
10. White Dress
11. Vicious
12. The Silence
13. Nobody (Bonus Track)
14. Letters (Bonus Track)

Que en paz DESCARGUEN