La mente maestra detrás de Lunatic Soul, Mariusz Duda (también conocido como el líder de la banda Riverside) diseñó lo que podría ser uno de sus mejores álbumes hasta la fecha. 2018 marca el décimo aniversario de su proyecto profundamente personal y, para conmemorar esta ocasión, Mariusz lanza su sexto álbum acompañado con ocho nuevas composiciones tituladas “Under The Fragmented Sky”.

El nombre es una referencia a una letra de su obra “A Thousand Shards of Heaven” del álbum “Fractured“. Originalmente, el LP estaba planeado para ser un maxi single, pero Mariusz se dio cuenta de que estas canciones merecían tener una identidad propia. El lanzamiento complementará la visión atmosférica oscura de “Fractured” y al mismo tiempo avanzará el proyecto un paso más allá.

La diferencia más notable es que las letras se quedan atrás y Mariusz decide componer principalmente instrumentales mientras experimenta con melodías vocales. Choca el mundo del rock progresivo y la música electrónica sin esfuerzo y esto resulta una buena adición al catálogo de Lunatic Soul. El sonido futurista de “Under the Fragment Sky” es más evidente con la canción de apertura “He av en“, su toque hipnótico y sus voces robóticas se parecen mucho al álbum seminal de Radiohead, “Kid A“. “Trials” es una oscura visión de trance oriental que podría haber sido utilizada en el último éxito de taquilla de Blade Runner o en cualquier otra película de ciencia ficción.

La hermosa balada “Sorrow” le da al oyente una breve pausa para respirar y encaja perfectamente en una colección de canciones muy contemplativas. La canción principal es el antídoto orgánico para L.P que trae pianos de luz, guitarras acústicas y efectos de sonido, llevando al oyente a un sueño junto a sus letras sobrias.

Por el contrario, “Shadows” es un instrumental sorprendentemente inquietante y suena como si alguien te acechara en una fría noche de invierno. “Rinsing the Night” es una canción folklórica encantadora y si eres de los que disfruta de las composiciones de rock progresivo de Riverside, esto abrirá tu apetito. En caso de que vayas a escuchar este álbum en vinilo y aparezca la canción “The Art of Repairing“, no te preocupes porque tu pua no se está saltando, es como Mariusz diseñó la composición para que suene así, la cual termina con una emotiva voz. A los fanáticos de “Tangerine Dream” o “Kraftwerk” les encantará esta canción y aún mantiene la marca registrada Lunatic Soul con su complejo idioma de trance estampado por todas partes.

Para concluir este impresionante lanzamiento, la canción “Untamed” es solo la segunda canción en incluir letras en el álbum, para algunos esto le sonara a un capricho experimental, esto no es mas que una emotiva composición en la cual participa el finado baterista Wawrzyniec Dramowicz (alias Vaaver) haciendo una aparición especial en la canción.

Under the Fragment Sky” hace un magnífico trabajo al ampliar el vocabulario musical de Lunatic Soul. Enjoy

Lista de temas:

1. He av en
2. Trials
3. Sorrow
4. Under The Fragmented Sky
5. Shadows
6. Rinsing The Night
7. The Art Of Repairing
8. Untamed

Que en paz DESCARGUEN