Ghost es una de esas bandas que amas u odias. Inspiran el desprecio de ciertas partes de la comunidad metalera, mientras otros tantos no tienen más que adoración y elogios para con ellos, incluyendo al propio James Hetfield. El nuevo álbum, “Prequelle“, viene acompañado con el desenmascaramiento de su cantante principal (ahora llamado Cardenal Copia), aunque, por supuesto, esto no ha perjudicado la calidad de su producción musical.

Al abrir se encuentra un fracción de “Ring Around The Rosie” bajo el título de “Ashes“. Con cánticos infantiles espeluznantes creando una atmósfera típica de Ghost. Como si se tratase de una película de terror relacionada con niños. “Rats” es nada más que un poderoso rock de los años 80, que muestra la fórmula típica de Ghost. La destreza vocal de Forge no se aleja demasiado de la habitual forma de cantar en otros discos. La pista en sí misma es carismática y progresiva mientras mantiene sus raíces plantadas completamente en el pasado. Es el enfoque característico de Ghost, resumido en cuatro minutos y medio de fun rock.

La exagerada “Faith” aumenta la teatralidad y la pesadez, haciendo referencia al primer álbum, pero filtrada a través de formulas utilizadas en sus posteriores trabajos. Mientras que “Faith” se basa en una verdadera sección instrumental estilo Mercyful Fate. La balada dirigida por piano “See The Light“, no se basa en arreglos novedosos, sino que tiene un rumbo dentro de los paisajes sonoros típicos de Ghost.

A mitad de camino en el álbum, “Miasma” se convierte en esa banda de ropck que nunca supiste que ibas a necesitar en tu vida. Deslumbrante, con un sintetizador que produce un elevado sentido de la atmósfera. Es divino en todas sus formas, una excelente manera de culminar la primera mitad de esta obra dramática.

“Dance Macabre” se intensifica en líneas fantásticamente pegadizas de parte de Forge. Mas allá del obvio rock setentoso que emana esta gente, hay una adoración Sabática en temas que tienen una absoluta oscuridad. Posteriormente “Pro Memoria” se abre con el violín, antes de que Cardenal Copia comience a susurrar su dulce obra a su maestro “Lucifer”.

Como para sorprenderte un poco más, Ghost presenta elementos folk rock de su arsenal gótico en “Witch Image“. Con grandes coros de goth rock, impulsando a la banda a un nivel completamente diferente, que seguramente se convertirá en uno de sus éxitos indiscutidos.

Life Eternal” termina el álbum, con una balada de piano por excelencia de los años 80, mientras el Cardenal Copia canta su dulce amor que penetra profundamente en tu alma. La canción alcanza su clímax con guitarras y voces fantasmales cantando en lineas realmente bellas. Les dejo una edición especial, el cual contiene el cover de los Pet Shop Boys, It’s a Sin.

Prequel” esta haciendo ascender a Ghost a nuevas alturas. Al perfeccionar todo lo que han hecho tan bien en su carrera, se han convertido en la mejor versión de sí mismos. Enjoy

Lista de temas:

1. Ashes
2. Rats
3. Faith
4. See the Light
5. Miasma
6. Dance Macabre
7. Pro Memoria
8. Witch Image
9. Helvetesfonster
10. Life Eternal

11. It’s a Sin (Pet Shop Boys cover)

Que en paz DESCARGUEN