El guitarrista Mark Morton, el bajista John Campbell y el baterista Chris Adler formaron la primera encarnación de la banda, llamada Burn The Priest, en invierno de 1994, luego de haber sido compañeros en la universidad de Virginia cuatro años antes. Menos de un año después, durante el verano de 1995, conocieron a Randy Blythe y sumaron al guitarrista Willie Adler (hermano de Chris y sucesor de Abe Spear). El disco debut y homónimo de Burn The Priest, editado el 13 de abril de 1999 a través del sello filadelfiano “Legion Records”, documentó lo que fue, en esencia, una banda de punk haciendo Metal. Luego, la banda mutó su nombre a lo que hoy todos conocemos como Lamb Of God. Ahora la banda retoma su antiguo nombre para editar un álbum de covers de sus mas acérrimas influencias de bandas clásicas del punk clásico; hardcore; crossover, noise y subgéneros del rock que contribuyeron a que Lamb Of God sea lo que es hoy.

Dicho por ellos mismos, “las canciones escogidas para coverear reflejan la historia misma de Burn The Priest”, afirmando que la inspiración que han tenido por parte de éstas y sus canciones continua vigente al día de hoy y están agradecidos porque mantienen viva la llama de LOG.

En “Legion:XX” se puede escuchar esas vibras de hardcore, punk, crossover y hasta sludge que en los 80 sonaba con mucha potencia, sobre todo son traídas a un contexto temporal diferente; han respetado la esencia original de los temas elegidos para este trabajo pero no se limitan a hacer lo que ya se hizo, les inyectan completamente su carácter, haciendo de ellas, mas que covers, versiones muy personales. Es interesante sentirlos tocar estos estilos, fuera de lo común, mas que nada por la naturaleza de la banda.

Hay dos puntos a resaltar de esta experiencia, un mayor uso de voces limpias la cual es acompañada por coros de apoyo, Randy todavía tiene esa potencia, se atreve a experimentar con ella de una manera que nunca antes lo hizo. El segundo, es que “Legion: XX” se encarga de decirnos que aún con casi 20 años a espaldas Lamb Of God, o en este caso Burn The Priest, siguen vivos y con más fuerza que nunca, las habilidades que tienen con sus instrumentos siguen pulidas y en excelente forma.

Algunas de las bandas que son versionadas aqui son: S.O.D., Bad Brains, Agnostic Front, Melvins o Cro-Mags, por mencionar algunas. Cave aclarar que este material no debe ser escuchado ni con oídos sumamente críticos, ni con la idea de encontrarle detalles o arreglos que contrasten frente a lo que han venido tocando con anterioridad, sino que debe ser disfrutado como lo que es: un disco tributo, con versiones muy personales y creativas, que no hace mas que enriquecer la discografía de estos músicos excepcionales. Enjoy

Lista de temas:

01. Inherit The Earth (cover de The Accüsed)
02. Honey Bucket (cover de Melvins)
03. Kerosene (cover de Big Black)
04. Kill Yourself (cover de S.O.D.)
05. I Against I (cover de Bad Brains)
06. Axis Rot (cover de Sliang Laos)
07. Jesus Built My Hotrod (cover de Ministry)
08. One Voice (cover de Agnostic Front)
09. Dine Alone (cover de Quicksand)
10. We Gotta Know (cover de Cro-Mags)

Que en paz DESCARGUEN