Alkaloid no necesita una introducción, o por lo menos no debería, al menos no en este blog. Pero por si acaso no están familiarizados, estamos hablando “del supergrupo” de death metal, que está compuesto por Morean (Dark Fortress, Noneuclid) en voces y guitarras, Christian Muenzner (Spawn of Possession, Ex-Obscura, Ex-Necrophagist) en guitarras, Danny Tunker (Aborted, Ex-God Dethroned) en guitarras, Linus Klausenitzer (Obscura, Noneuclid) en el bajo y el fabuloso Hannes Grossmann (Blotted Science, Ex-Obscura, Ex-Necrophagist) en la batería. Su lanzamiento anterior, “The Malkuth Grimoire“, fue una verdadera clase magistral en Death Metal progresivo, una épica pieza inspirada en ciencia ficción que abarca galaxias, música increíblemente inspiradora y una excelente producción.

Ya que hemos pasado un párrafo entero presentando un grupo que no necesita presentación, veamos el motivo por el que todos ustedes están leyendo esta reseña: y sí…, “Liquid Anatomy” es tan buena como “The Malkuth Grimoire“, y les puedo asegurar que podría ser mejor incluso.

Son muchos los factores que hacen que “Liquid Anatomy” funcione tan bien pero podemos centrarnos en cuatro puntos principales: la contundente progresividad, una actuación vocal excepcional, un mayor énfasis en el concepto y todo lo demás que ya estaba presente en el álbum anterior.

La progresividad, este elemento te golpea directamente en la cara cuando comienza “Kernel Panic” es cómo si Rush estaría tocando death metal jajajaj. El riff de la guitarra, el papel del bajo, las voces, todo se basa en gran medida en el rock progresivo de los 70. Pero ese no es el único tema en el álbum donde encontrarán estas influencias. Si no escuchen “In Turmoil’s Swirling Reaches”, y presten atención al bajo y a la batería como cambian a contrapuntos, a través de tempos irregulares en medio de composiciones extrañas. En otros lugares del álbum, las guitarras tiran riffs con esa vibra que las bandas clásicas siempre han utilizado. Todo esto se ve mejorado por una actuación aún más poderosa de uno de los elementos ya increíbles que componen Alkaloid, las voces. Naturalmente, Morean y Tunker no son ajenos a la mezcla de voces limpias y duras, pero en este álbum, ese dispositivo clásico se lleva a un nivel mas alto.

En general, las voces limpias son el principal componente de esta obra, con estructuras de versos similares pero frescas. Con esto quiero decir que las voces limpias terminan siendo uno de los elementos más memorables y accesibles del álbum. Pienso que el resultado es tan positivo que hacen que el oyente vuelva por más.

Y así, terminamos en nuestro último elemento, que hace que “Liquid Anatomy” un álbum aún mejor que su predecesor. Estuve buscando las bombas explosivas de Grossmann y sus intrincadas líneas de batería, y encontré cosas maravillosas en “Interstellar Boredom” y me sentí totalmente satisfecho, es verdaderamente asombroso lo que puede tocar este tipo. Y si estan en busqueda de esas partes extrañas de la guitarra que solo Muenzner puede hacer, les quiero decir que esto está en todo este álbum, pero un referente sería “Chaos Theory and Practice” y recuerda levantar la mandíbula una vez que hayas escuchado esto.

Si son amantes de este género, este va a ser un álbum que van a necesitar, sin ninguna duda. Algo que marcará la historia del death metal moderno. Es progresivo, dinámico, poderoso, convincente, profundo e infeccioso, una bestia que te mantendrá atrapado debajo de sus garras de otro mundo por mucho tiempo. Enjoy

Lista de temas:

01. Kernel Panic
02. As Decreed by Laws Unwritten
03. Azagthoth
04. Liquid Anatomy
05. In Turmoil’s Swirling Reaches
06. Interstellar Boredom
07. Chaos Theory and Practice
08. Rise of the Cephalopods

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios