The Sword nos trae su nuevo material, «Used Future» que termina combinando el estilo suave de Low Country con el rock psicodelico de los 70. Su pasado doom metal sigue sin mostrar signos de repavimentación, pero sus deudas de por vida con Thin Lizzy y ZZ Top son tan pronunciadas que son fácilmente visibles en esta obra. También se podrían hacer comparaciones con los lados mas suaves de grupos como Clutch y The Obsessed, cuando exhiben un estilo relajado de su rock desertico.

Los excesos riffs del álbum y la fluida interacción proporcionan evidencia suficiente para mi creencia de que las guitarras y los parches de The Sword siempre serán sus principales fuerzas motrices, sin importar el estilo que busquen. Los teclados también se aplican con buen gusto y, aunque las voces no son tan rudas como siempre, el enfoque más calmo encaja mucho mejor que los rugidos de sus primeros discos, ojo, con respecto a la música que hay aquí.

Mientras que sus primeros álbumes lo compensaron con potencia pura y riffs pegadizos, un enfoque opuesto solo da como resultado una música de fondo relajada. Dicho esto, no quiero que lo mal intrepreten, no hay ni una mala canción aquí. El single principal «Deadly Nightshade» y «Sea of Green» ofrecen algunos riffs geniales, in mencionar esas ideas sombrías y extenuantes de «Do not Get Too Comfortable«.

«Used Future» no merece el odio que recibirá de algunos de sus fanáticos más fieles, pero tampoco hay cosas que puedan impresionarlos. El sonido más suave hace que sea agradable de escuchar, pero es más susceptible de entrar en un oído y salir por el otro con el tiempo. Admiro a The Sword por su evolución, pero en este punto están tomando una senda que los conducirá a un lugar obsoleto.

Las letras son a menudo ridículas, burlándose maliciosamente en un confuso nexo de historias profundas y vagos divagaciones espirituales, que a decir verdad, a mi no me molesta en lo absoluto, al contrario, me parecen divertidas. No tuve la suerte de verlos en vivo,, pero me imagino que el show en vivo de la banda deja a su público con recuerdos emocionantes que durarán años. «Used Future» es música para un viaje relajado por interminables carreteras hacia horizontes polvorientos. Enjoy

Lista de temas:

01. Prelude
02. Deadly Nightshade
03. Twilight Sunrise
04. The Wild Sky
05. Intermezzo
06. Sea of Green
07. Nocturne
08. Don’t Get Too Comfortable
09. Used Future
10. Come and Gone
11. Book of Thoth
12. Brown Mountain
13. Reprise

Que en paz DESCARGUEN