Zakk Wylde ha entrado en una fase única en su venerada carrera, luego de su exitoso álbum solista de 2016,Book of Shadows, Wylde está listo para reunirse nuevamente con su patrón en el camino, Ozzy Osbourne, quien recientemente completó una serie de cierre de libros con Black Sabbath, ha anunciado una gira de despedida de carrera en solitario de dos años con Zakk Wylde en la guitarra principal. Por este motivo Wylde decide adelantar su último álbum con Black Label Society, “Grimmest Hits“, descargando una dosis de tremendos riffs, donde pone en evidencia su innegable devoción por Sabbath. Si se tratara de otra persona, podría ser un prospecto trillado y exagerado. Pero siendo Zakk Wylde, los resultados producen una adoración gratificante.

Black Label Society suaviza el doom y el blues en temas como “All That Once Shined”, “incredulidad”, “Bury Your Sorrow”, “Seasons Of Falter” y “A Love Unreal”. Mientras la introducción susurrada de “Trampled Down Below” abre una marcha oscura con una línea de bajo a cargo de John DeServio dando un groove monstruoso para que Zakk Wylde se luzca con su potente voz melancólica, por esto y otros detalles, DeServio es casi tan importante como el propio Wylde en este álbum. Por otro lado “Seasons Of Falter” tiene algo que me hace acordar a Alice in Chains, con guitarras solemnes pero obligadas a crear una contra melodía agradable. El ritmo subido de tempo, graves estridentes y bombas bluseras en “The Betrayal” le dan al álbum un fuerte apretón y ajuste en el lugar correcto. Zakk Wylde es un ingeniero a la hora de componer baladas super glucosas, es así que nos deja “The Only Words” y “The Day That Heaven Had Gone Away”, realmente bellas.

Jeff Fabb lidera notablemente en “Illusions Of Peace” incluso más que Wylde con un ritmo aplastante que cesa solo durante un alucinante colapso. El sudor de Fabb se combina con los enormes riffs de “Illusion of Peace” y el feroz solo de Zakk. Con Dario Lorina en la segunda guitarra, lo grueso de esta banda no está estrictamente contenido en las bases trituradoras de Wylde, si no también en sus compañeros de ruta.

Grimmest Hits” es lo que es, una excusa parcial para que Zakk Wylde derrame su afecto por Ozzy y Black Sabbath, esta carta de amor abierta pondrá contento a los fanáticos de Wylde. Con un álbum que tiene los elementos necesarios para una calificación alta, pero la esencia de “Grimmest Hits” está más relacionada con mantener la antorcha de su legado resplandeciente. Enjoy

Lista de temas:

01. Trampled Down Below
02. Seasons Of Falter
03. The Betrayal
04. All That Once Shined
05. The Only Words
06. Room Of Nightmares
07. A Love Unreal
08. Disbelief
09. The Day That Heaven Had Gone Away
10. Illusions Of Peace
11. Bury Your Sorrow
12. Nothing Left To Say

Que en paz DESCARGUEN