Debo admitir que siempre estoy en busca de cosas raras y novedosas, la verdad que se siente muy bien cuando de entrada te gusta algo que te llame la atención sin saber ni siquiera quiénes son. Esto me pasó con Priest, la cuestión es que empecé a indagar de quienes se trataban, y fue así que me entere que se trataba de un proyecto de los ex integrantes de Ghost.

Pero en esta ocasión muy lejos de lo que nos tenían acostumbrados, esto no es otra banda sueca, son casi lo más retro de los 80ª, y si…, su estilo es el synth-pop. Combinan la nueva era británica del synthy-pop ( Eurythmics y Depeche Mode ) y las influencias darkwave ( The Sisters of Mercy ). Priest ofrece algo entre una banda sonora de películas de los 80 y un sueño sexual con cuero negro o latex.

 Ahora, toma ese sueño húmedo y cúbrelo con la profunda oscuridad de sus influencias en Ghost, da como resultado un synth-pop pegadizo pero a la vez lúgubre. Este disco de estilo retro te absorberá y te recordará aquellos años gloriosos del pop. Y si no tuvieron la suerte de vivir ese período de la historia de la música pop, deja que New Flesh sea ​​su curso acelerado sobre este género que creíamos extinto.

El abridor “The Pit” es una pieza sintetizada, de alta energía, con un coro adictivo. Con letras donde dice algo así como, “El acero atraviesa mis testículos”, pero eso no hace que “The Pit” sea menos divertido. Si les gusto este tema, lo demás entra como piña. “History of Black“, podria convertirse en un clásico de la banda, sin dudarlo. Y como si fuera poco, temas como “The Cross” o “Virus” probablemente te cabrearán aún más.

 “Vaudeville” y “Private Eye” son material de primer nivel, pista que podrás estar tarareando días enteros. Mientras que canciones como “Populist” y “Nightmare Hotel” no desencajan con el resto, piezas de alto contenido glúcido.

 Al final están “Call My Name” y “Reloader”, que si bien ambas son piezas melancólicas que intentan ser otra “History in Black“, no alcanzan su cometido, pero son memorables por sus guturalidad y esos de efectos de video juegos. En su mayor parte, el álbum tiene un ambiente retro divertido y optimista de los 80, pero estas dos piezas al final les quita algo de sabor. La cuestión aquí es el orden de los temas, no su calidad.

Para aquellos que son fanáticos de Ghost y quieren ver lo que sus ex-compañeros de banda están haciendo, o bien, si simplemente les gusta este género, no pueden pasar por alto este  discazo! Enjoy

Lista de temas:

1 – The Pit
2 – Vaudeville
3 – History in Black
4 – Populist
5 – The Cross
6 – Private Eye
7 – Nightmare Hotel
8 – Virus
9 – Call My Name
10 – Reloader

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios