Aunque Carla Bruni es probablemente más conocida como la esposa del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, la ex supermodelo ha sido una estrella del pop en Francia durante 20 años. Ahora cantando en inglés, trae distintos matices de voces llenas de sensualidad en una gama impecable de covers que van desde estándares medio gastados, como Moon River o Stand By Your Man hasta favoritos personales menos predecibles (Depeche Mode, Enjoy the Silence) A todos se les da el mismo tratamiento: un hermoso pero extrañamente desapegado apetito francés y elegantes acompañamientos de jazz.

Ella casi quirúrgicamente elimina la emoción de «The Winner Takes It All» y «Love Letters«, canciones que exigen verdadera pasión. Mientras tanto, los arreglos pasan de ser perfectamente sofisticados en temas como «The Perfect Day» de Lou Reed como un valiente y desenfrenado vals. Afortunadamente, Bruni despliega su imaginación para interpretar de forma sensual y juguetóna  de «Highway to Hell» de AC / DC, es tan incongruente que funciona maravillosamente.

Aunque la producción es correcta, la selección de temas para este álbum es, para mí una lista muy obvia, el único tema que me sorprendió fue el de AC/DC. Más allá de eso,  las interpretaciones son verdaderamente exquisitas, sutiles, sensuales y por  sobre todo, de muy buen gusto. Me imagino que de ahí debe haber salido el nombre del disco, French Touch.

Personalmente la prefiero cantando en francés, tiene otro sabor más exquisito y hasta excitante, aún así es un hermoso álbum de versiones. Enjoy

Lista de temas:

1 – Enjoy the Silence
2 – Jimmy Jazz
3 – Love Letters
4 – Miss You
5 – The Winner Takes It All
6 – Crazy (feat. Willie Nelson)
7 – Highway To Hell
8 – Perfect Day
9 – Stand By Your Man
10 – Please Don’t Kiss Me
11 – Moon River

Que en paz DESCARGUEN