Este disco consiste en un split (disco colaborativo) entre las bandas chilenas Errante junto a Beduino, que consta de 4 canciones (2 de cada banda). En el marco de celebración de sus 10 años de trayectoria, Errante ha querido seguir sumando material a su nutrida discografía. Ambas bandas, en un acto de amistad y apoyo mutuo, deciden plasmar sus inquietudes sonoras, de manera colaborativa, dando vida a este excelso material. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Equinox Media (Rancagua) entre Junio y Septiembre 2017.

Errante en vivo

Beduino es el encargado de abrir el disco con una intro prácticamente oriental del tema “Cielo Herido”, un tema volátil y muy rico musicalmente hablando, quizás por su tremenda musicalidad y porque es un tema instrumental que funciona a modo de introducción para el split. Primer tema que escucho de la banda y ya me dejó una muy buena impresión.

Para el segundo tema, Errante decide subir la apuesta con una canción un poco más experimental y subido de tono, llamado “Entre la Razón y el Afecto”, creando una atmósfera densa, agresiva, oscura y con mucha actitud. Desde que conocí a Errante me di cuenta, en lo personal, que pertenece a ese grupo de bandas que, hagan lo que hagan no defraudan en lo más mínimo.

Ahí no más está “La Tristeza del Hombre Común” (Errante), es un post hardcore hipnótico que a medida que transcurre se pone más agresivo, tanto la voz como la música, para luego hacer un rebaje y arremeter nuevamente, una belleza !

Y luego Beduino se encarga del cierre con “La Primera Lluvia”, una voz áspera y rasposa se hace presente en un descomunal rock psicodélico, con el bajo marcando el camino a guitarras saturadas hacia un abismo sonoros. Fantástico !!!

Beduino

Estos 4 tracks representan una amalgama perfecta, fuera de cualquier noción preconcebida, de energía y guitarras contundentes.

Más allá de que ambas bandas suenan súper profesional y que el split posee una excelente producción, la música en si está a la altura de las circunstancias, es actual sin ser moderno, es progresivo sin ser complejo, en definitiva… una hermosa descargar eléctrica auditiva. Enjoy

Lista de temas:

1- Cielo Herido (Beduino)
2- Entre la Razón y el Afecto (Errante)
3- La Tristeza del Hombre Común (Errante)
4- La Primera Lluvia (Beduino)

 

Que en paz DESCARGUEN