Blind Illusion es una banda americana de Thrash Progresivo de Richmond, California. Formado a principios de los 80′ por el guitarrista principal y compositor principal Marc Biedermann. Por aquel entonces las bandas apuntaban a ser mas agresivas y directas y no tan virtuosas, bandas como Exodus, Metallica o Slayer. Aun así la banda aposto a cambios y bases no convencionales, quizás por esto, en aquel entonces, no tuvieron la fama que se merecían. Por otro lado, tenía una formación extremadamente inestable (Biedermann era el único miembro constante) y pasó por varios cambios estilísticos durante su tiempo.

El disco que les traigo tiene varios datos interesantes, uno de ellos es que este disco lo grabaron Less Claypool y Larry LaLonde antes de formar Primus, es más, es en esta banda donde ellos se conocen y se conectan para armar algo diferente a todo y con mucha personalidad, como lo es Primus. Otro dato interesante es que este disco fue producido por Kirk Hammett de Metallica, dato que realmente me sorprendió.

El disco es una maravilla, creo que si hubiese sido grabado hoy en día, o incluso en los noventas, sería un vet seller. El disco tiene de todo, partes veloces, cambios bruscos de ritmos, cortes inesperados, partes tranquilas, solos de bajo, en fin….

El bajo cumple un papel importantísimo, con mucho cuerpo y presencia, como era de suponer. Me parece casi absurdo que esta banda no haya tenido el éxito que se merecía, una banda completísima verdaderamente.

 Quizás la voz no sea de lo mejor (me hace acordar a Bobby ‘Blitz’ Ellsworth de Overkill), pero en rasgos generales es una excelente banda a tener en cuenta. También para escuchar a Claypool  tocando en una de sus primeras grabaciones, y un estilo que muy pocos saben que toco. Enjoy

Lista de temas:

1.The Sane Asylum
2.Bloodshower
3.Vengeance Is Mine
4.Death Noise
5.Kamakazi
6.Smash the Crystal
7.Vicious Vision
8.Metamorphosis of a Monster

 

Que en paz DESCARGUEN