3 Calaveras es una banda de rock tucumana compuesta por 3 músicos prestigiosos dentro de la escena local, con un currículum de la puta madre, ellos son Matías Kotler en guitarra y voz, Ariel Parra en bajo y Aldo Parellón en bateria. La banda asegura en su manifiesto que representan a un nuevo formato de show donde en el también conviven el teatro y la danza. O sea… 3 calaveras no es tan solo una banda de rock, si no un show ambicioso donde la música, el teatro y la danza se conjugan para dar vida a un espectaculo único y sorprendente.

Lo que hace 3 Calaveras en “Fandango” no es nada del otro mundo, pero la calidad musical que tiene este disco refleja nítidamente que esta hecho con amor y desde el corazón, con composiciones realmente hermosas y de gran calidad.

Aldo Parellón, Matías Kotler y Ariel Parra

El disco contiene 7 canciones de puro hardrock, pero con una perspectiva muy interesante, propia de la banda, en donde cada tema representa un capítulo de esta “obra”. La placa arranca con cap.1 LA MUERTE.“Seáis Bienvenido”, con un riff  potente marcado por una base rítmica contundente que destila una fuerza única a medio tiempo acompañado de una letra oscura. El siguiente tema es cap. 2 TUNEL DE LUZ “Tomando Vuelo” este tema posee un estribillo épico donde literalmente me hizo sentir que despegaba mis pies del suelo cuando dice “Voy tomando vuelo, voy buscando perecer en un blanco amanecer”, con una línea vocal realmente impresionante, uno de mis favoritos.

Luego esta cap.3 – MAR DE CONCIENCIAS “Everybody Flies away”, un temón provisto de un riff espacial que lo enmarca en el tema mas alternativo de Fandango, no tan solo por el riff si no también por su lírica en ingles. Ahí no mas esta Cap.4 – ENFRENTANDO EL AMOR “Árboles de ámbar” es un tema tranquilo, muy a lo Floyd, donde las armonías y el buen gusto se entrelazan para dar vida a esta belleza, sin dudas es un tema para escuchar en un atardecer en la montaña rodeado de naturaleza sobre una hamaca tomando un buen vino tinto y quemando un churro bien grueso jajajajaja.

 Llega este temázo que me quedo tatuado en la cabeza, se trata de Cap.5 – SOMBRA Y DELIRIO “Deja Vú”, es increíble escuchar la habilidad de Kotler para manejar las intensidades y las texturas vocales, para darle una expresión verdaderamente deliciosa a esta obra de arte con fuerte aroma a blues. 

Cap.6 – ELECCIÓN DE VIDA “Volver a Sangrar”, esta es otra pista que tiene un toque alternativo, llegando al final se encuentra un hermoso puntero cósmico que revolotea de oído a oído, para pasar a una frase muy buena cuando dice “hoy nazco dentro de ti, dentro de ti”, que buen tema por Dios… . Para el final esta Cap.7 – REENCARNADO “Un manto para mí” es un rock and roll pura sangre y directo por donde se lo mire, fiestero, ganchero y por sobre todo con mucho groove, a lo old school.

Aquí les dejo su excelente placa que se edito “por ahora” en forma virtual. Uno de los pocos discos, que salió este año, que se quedó adherido a mi reproductor desde hace un buen tiempo y seguro seguirá por mucho mas tiempo en ese lugar. Enjoy

Lista de temas:

CAP.1 – LA MUERTE – Seáis Bienvenido

CAP.2 – TÚNEL DE LUZ – Tomando Vuelo

CAP.3 – MAR DE CONCIENCIAS – Everybody Flies away

CAP.4 – ENFRENTANDO EL AMOR – Árboles de ámbar

CAP.5 – SOMBRA Y DELIRIO – Deja Vú

CAP.6 – ELECCIÓN DE VIDA – Volver a Sangrar

CAP.7 – REENCARNADO – Un manto para mí

Que en paz DESCARGUEN

FACEBOOK

SOUNDCLOUD

SPOTIFY

Anuncios