Queens of the Stone Age a padecido muchos cambios de formacion, hoy en día la banda incluye el fundador Josh Homme (vocal principal, guitarra, piano), junto a Troy Van Leeuwen (guitarra, regazo , teclado, percusión, coros), Michael Shuman (bajo, teclado, coros), Dean Fertita (teclados, guitarra, percusión, coros), y la reciente incorporación de Jon Theodore (batería, percusión).

Queens of the Stone Age desarrolló un estilo desertico. Su sonido ha evolucionado desde entonces para incorporar una variedad de diversos estilos e influencias.

Ha pasado mucho tiempo de inactividad de Q.O.T.S.A. por parte de Josh Homme desde su álbum …Like Clockwork, debe haber sido por los compromisos que adquirió con la iguana Iggy Pop para su álbum Post Pop Depression.

Para este álbum se repiten algunas piezas clave que hubo en …Like Clockwork. Primero está el productor Mark Rankin, quien unió esfuerzos con Mark Ronson para darle un toque más orgánico y vanguardista. La segunda pieza es el ilustrador Boneface, quien hizo una ambiciosa serie animada basada en cinco videoclips de su pasada producción.

“The Way You Used To Do” es el título de la primer sencillo que saco la banda, la cual tiene un sonido 100% rockero. Una batería firme y unas guitarras que parece que estuvieran conversando entre ellas y con el bajo interviniendo entre ellas para después todos unirse en el mismo riff. Mientras tanto, Homme canta “But it doesn’t matter how/ Just come and love me/ Like the way you used to do”, donde es notable la evolución del registro vocal de este maestro.

En este trabajo es innegable las influencias de Bowie e Iggy Pop. Por momentos hay colgadas que pintan un bajón importante, pero de pronto el tema toma un giro inesperado y refrescante como ser en “Villains of Circumstance”. Por otro lado encontramos a Mikey Shuman hipnotizandonos en “Domesticated Animals” , un claro descendiente de Post Pop Depression de Iggy.

Es un placer para mis oídos al disfrutar de la versatilidad de bateros como Theodore y la entrega nítida que da su toque dándole a cada tema la expresión correspondiente. Algo que me gusto mucho fue escuchar un temazo como “Head Like a Haunted House” con un conmovedor espíritu surf-punk, una delicia.

Q.O.T.S.A. siguen haciendo lo que mejor saben hacer, rockear a mas no poder y evolucionando notablemente, disco tras disco. Enjoy

Lista de temas:

1.”Feet Don’t Fail Me” 5:41
2.”The Way You Used to Do” 4:34
3.”Domesticated Animals” 5:20
4.”Fortress” 5:27
5.”Head Like a Haunted House” 3:21
6.”Un-Reborn Again” 6:40
7.”Hideaway” 4:18
8.”The Evil Has Landed” 6:30
9.”Villains of Circumstance” 6:09

 

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios