Bat Chain Puller se formó en Bloomington, Illinois, EE.UU. en la primavera de 2011. Los miembros son Wildiner Wyant (guitarra / voces), Jed Guthrie (bajo) y Dennis Flynn (batería). Wyant y Guthrie son los encargados de la lirica en general. Manufacturan un rock psicodelico mezclado con un stoner progresivo con mucha personalidad, esto que digo, pesa mucho a la hora de no sonar como una banda mas de stoner.

Lo que me llamo poderosamente la atención por sobre todo es la forma en que están estructurados los temas y el sonido particular que lograron. Por otro lado la voz de Wyant, ese timbre, esas líneas vocales y la forma en que canta resultan absolutamente atrapante, si no escuchen temas como “The Anatomy of Thera Macul” o el extenso e interesante “Neon Spiral Hydra”. 

Temas hipnóticos como “Glory Whole” o “Nothing Is, But What Is Not” se establecen de manera fehaciente como verdaderos himnos de The Anatomy of Thera Macula, colmados de atmósferas realmente increibles que sin dudas te harán volar sin alas. 

Mientras tanto “Ostrich” y “Absinthe Makes the Heart Grow Fonder” son los temas que destilan fuerza y energía gracias a sus poderosos riffs y cambios de ritmos. Temas que te harán sacudir la cabeza de manera inconciente. Una belleza…

Hoy en día es muy difícil lograr un sonido propio y personal. Bat Chain Puller logra un poderoso y pulido stoner de una excelente calidad compositiva que hace mucho tiempo que no escuchaba.

Dicho esto no puedo hacer otra cosa más que recomendar esta obra de arte que me hizo levitar desde el minuto cero. Enjoy

Lista de temas:

01. Perversions of the Anti-Ego

02. On Pilot Wave

03. Ostrich

04. Nothing Is, But What Is Not

05. The Anatomy of Thera Macula

06. Absinthe Makes the Heart Grow Fonder

07. Neon Spiral Hydra 08. Glory Whole

Que en paz DESCARGUEN

BANDCAMP

FACEBOOK

Anuncios