Sabiasangre se forma a mediados del año 2008 en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. La banda esta conformada por Daniel Rodriguez en guitarra, Fernando Valdez en voz, Nicolas Boeri en bajo y Javier Ruiz en batería. En 2010 graban un demo de 3 canciones que distribuyen en sus shows y que fueron difundidos en varios programas de radio, entre ellos de la Rock & Pop y Vorterix Metal. Promediando el año 2011 inician la grabación de su primer trabajo discográfico, que ve la luz de manera independiente en agosto de 2012 bajo el titulo “Las maneras de escapar”.

 

Tras varios meses y presentaciones promocionando el disco, se produce el alejamiento del bajista Rodrigo Teixido y posteriormente el del baterista Javier Ruiz por motivos personales. En su lugar ingresan Sebastián Persec (Pulpo Negro) y Walter Rodriguez en bajo y batería respectivamente. Ya a principios de 2015 la banda decide hacer un parate de unos meses que terminarían en 2 años de inactividad. Después de un reencuentro con el baterista original, Javier Ruiz se decide reactivar nuevamente la banda y convocar a otro bajista, Nicolás Boeri, para la nueva encarnación que se produce en 2017.

 Predican como estilo predilecto el Stoner-Doom, bajos saturados amalgamados con bases infecciosas de guitarras esta adornadas con la voz clara y melodiosa de Valdez, quien con sus letras logra de forma exitosa impulsar la banda a un lugar muy cálido y excitante. El sonido característico de la banda se funde en puro fuzz, con toda la corrosión necesaria para llamar la atención de cualquiera, influenciados por los riffs y melodías setentosas y las diferentes vertientes musicales de cada integrante.

El disco explota con “Nervio Motor” con ese riff impregnado de groove el cual nos invita a sacudir las liendres desde el minuto cero. Ahí no mas esta “Asfalto” con una intro de un bajo grueso y potente, un tema ideal para escuchar arriba de una Harley viajando por los cerros tucumanos. Mas adelante esta el tema que le da nombre a la placa, el cual posee un excelente lírica cuando dice “si pudiera prescindir de vos, preservarme de la luz y morir para volver a nacer”, tremendo!!. “El Hombre” es uno de mis favoritos, ese riff desértico, esa melodía, esa letra, en fin… todo encaja a la perfección para que se les grabe en los oídos, como me paso a mi. “Alicia” pff… ni hablar… otra joya de esta placa, la linea vocal me mata!!! Si hay un tema poderoso en esta placa es “Senda de lo habitual”, con esa descarga de redoblante, cuando entran la viola y el bajo con esa fucking base de viola alucinante!!!…. sin palabras…

Esto es solo algo de lo que encontraran con Sabiasangre. Como conté mas arriba, este bandon se volvió a juntar para volarnos la cabeza con su potente rock endovenoso!!!!!!

Ojala tengamos un nuevo disco por aquí dentro de poco. Enjoy

Lista de temas:

1.Nervio motor 03:53
2.Asfalto 03:26
3.Dias negros 05:37
4.Hijos del rencor 03:57
5.La manera de escapar 03:28
6.El hombre 04:36
7.Alicia 03:54
8.Memorias de ciudad 04:08
9.Senda de lo habitual 06:00
10.Sin razón 03:11

Que en paz DESCARGUEN

BANDCAMP

FACEBOOK

YOUTUBE

Anuncios