Es casi difícil de creer que ha pasado once años desde la última vez que conocí a los Sikth, justo cuando los conozco estos se estaban separando, me quería cortar las bolas. Pero esto quedo en el pasado, ahora vuelven a la carga con su flamante “The Future in Whose Eyes?“. Esta banda tuvo un “don” desde que nacio, y es que siempre sonaron adelantados a su tiempo. Si bien la banda sufrio algunas modificaciones en su alineación, como ser la perdida de su vocalista fundador Justin Hill. Mientras que la escena djent puede no ser del gusto de todos, es innegable que Sikth mostró su forma más creativa en el estilo, loco, esquizofrénico y explosivo, y ahora con su tercer disco que funciona como recordatorio para los aficionados y para los que recién conocen la banda, dejan bien en claro que sigue siendo un bandon a tener en cuenta.

La música de Sikth siempre ha sido socialmente consciente en sus letras, pero casi parece que este disco fue el resultado inevitable de los cambios que el mundo ha sufrido desde su ultimo registro, y definitivamente valió la pena la espera de este discazo.

La instrumentación de este disco sigue siendo como era de esperar, con un montón de riffs intrincados, técnicas tejidas alrededor de melodías en alza. Lo que hace particularmente a Sikth único, en comparación con la mayoría de las bandas de metal progresivo modernas, son los cambios sutiles entre las secciones más pesadas y las secciones melódicas, que ayuda a que su música fluya extremadamente bien, proporcionándoles un único sonido contundente. La sección rítmica es tan sólida como siempre, con el bajo se escucha fuerte y claro a lo largo de todo el álbum y la bateria veloz, trabada por momentos y groovera por ratos, que proporcionan muchos meneos de cabezas.

Lo que será nuevo para los oyentes de este disco es la introducción del nuevo vocalista Joe Rosser. La primera cosa a tener en cuenta es que no tiene nada que ver con Justin Hill, y esto es quizás la principal crítica de este disco. Es casi inevitable la comparacion de ambos, ojo, no significa que Rosser hace mal su trabajo, no, para nada, pero es otro timbre, otros gritos, en definitava otro estilo al cual Hill nos tenia cautivos. Un cambio notable es la mayor prevalencia de voces limpias, y este sonido ligeramente atenuado puede desactivar algunos oyentes.

Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, esto sigue siendo una buena produccion de una banda que no ha lanzado un álbum en más de una década, lo cual no es una tarea fácil de lograr. Su sonido un poco más accesible también puede llegar a atraer a nuevos oyentes, que no esta nada mal, pero esto es un disco que debe ser escuchada por los viejos y nuevos aficionados por igual. “The Future in Whose Eyes?” es un bienvenido retorno de Sikth y una buena adición a su ya impresionante discografía. Enjoy

Lista de temas:

1.Vivid 4:29
2.Century Of The Narcissist? 4:09
3.The Aura 4:03
4.This Ship Has Sailed 1:20
5.Weavers Of Woe 5:32
6.Cracks Of Light (Featuring – Spencer Sotelo) 4:13
7.Golden Cufflinks 4:08
8.The Moon’s Been Gone For Hours 2:46
9.Riddles Of Humanity 3:46
10.No Wishbones 4:31
11.Ride The Illusion 4:38
12.When It Rains 2:36

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios