Con el motivo de que DFD cumple 20 años desde que se formaron, decidieron festejarlo haciendo una remake de su disco debut “Erotic Massage”, pero regrabandolo íntegramente, con los músicos actuales y con un sonido poderoso y ambicioso. En 1997, DFD lanzó su álbum debut, “Erotic Massage”, el cual sonaba como si estuviera grabado en un dormitorio y la mezcla global era bastante floja, pero lo que está claro es que tenían 12 canciones de gran calidad, mezclando riffs de guitarra pesados con una dosis excesivamente saludable de saxofón y otros instrumentos para crear un variado sonido que va desde el metal al funk, a través de reggae y el jazz y otras influencias mas.

Ahora decidieron ir al estudio para volver a grabar por completo ese diamante en bruto. El resultado es, tal vez no era de esperar, monumental.

“The Christian Dance Song” despega con un terrible riff inicial aglomerado con un singular saxofón funk, a continuación esta “G. Eye Joe” rompe los altavoces con un kit de batería atronador y una línea de bajo bien groovera. La nueva producción del disco, para algunos temas es prácticamente revelador, sobre todo para aquellos en donde hay mucha mezcla de estilos como “Lost In Anacostia”, un tema apuntalado con una línea de piano que, sencillamente, eleva el alma. “China White” muestra credenciales punk’s con sonidos de sintetizador sutiles, mientras se mezcla en el ska-funk a través de exuberantes transiciones.

La música se vuelca hacia las letras cada vez más oscuro y más pesadas con chillidos de saxofón salvaje para transportarnos de alguna manera a las viejas influencias de jazz. “Lookin’ for Love (part one)” mantiene el ambiente downtempo pasando a ser una canción perfecta para los últimos pedidos en el escenario, una canción para terminar la noche perfectamente.

Aunque el “Erotic Massage” muestra a DFD como un círculo se cierra, un ciclo que comenzó en 1997, la sensación general que genera este álbum no significa el fin y el cumplimiento, sino el de una banda llena de vida, que todavía tiene mucho para dar. Esta es la evolución de DFD, el comienzo de un nuevo capítulo. Celebro por esto!!! Enjoy

Lista de temas:

1.”The Christian Dance Song” 4:35
2.”G. Eye Joe” 3:20
3.”Wait” 5:07
4.”Lost In Anacostia” 3:06
5.”China White” 2:29
6.”Communion” 4:42
7.”Oral Spunk (Live In Moscow)” 3:22
8.”Vernal Equinox” 2:08
9.”Lookin’ For Love (Part One)” 4:19
10.”Content” 5:05
11.”Hypnotic Techno Underwater Encounter” 4:07
12.”A Corpse Is A Corpse” 7:08

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios