Powerflo es el nuevo supergrupo con Billy Graziadei de Biohazard, el ex guitarrista de Fear Factory, Christian Olde Wolbers, Sen Dog de Cypress Hill, Rogelio “Roy” Lozano de Downset y el baterista brasileño Fernando Schaefer de Worst. Los orígenes del conjunto se remontan a más de dos décadas ya que los miembros de la banda colaboraron entre sí en numerosas ocasiones. Además de que tanto Biohazard como Cypress Hill aparecieron en la famosa banda de sonido multiplatino de la peli “Judgment Night”, Sen Dog realizó un cameo en el “State Of The World Address” de Biohazard en 1993, mientras que Christian apareció en los álbumes de Cypress Hill “Skulls & Bones” (donde Roy también participó) en 200o y al año siguiente en “Stone Raiders”, además de actuar con el grupo incontables veces.

 En 2015, Roy le mostró unos demos a Sen de camino a un aeropuerto. La música inmediatamente le encantó al rapper y así nació Powerflo. El nombre (de power = poder, flow = flujo), según cuenta Christian, surgió de un comentario: “Básicamente, Sen Dog estaba haciendo sus voces sobre algunos de los riffs más pesados. Y estaba onda, ‘¿les gusta esto?’. Y Roy le dijo en un momento ‘Sí. Es un power flow (Poder que fluye). Eso es bueno’. Y de ahí tomamos el nombre”.
La banda combina un potente mix de hip-hop, metal, punk y rock and roll, Powerflo se basa en su fuerza, y claro, en el currículum de sus miembros para colectivamente. El álbum fue producido por Josh Lynch y Billy Graziadei, mezclado por Jay Baumgardner (Godsmack, Helmet, Papa Roach) y masterizado por Maor Applebaum (Faith No More, Halford).

My MO” inicia el registro con un riff aplastante al mejor estilo hardcore Newyorkino. Esta canción que utilizaría en un motín de cárcel.  Es notoria la base rítmica proporcionado por Christian y Fernando realmente aplastante.

Where I Stay” es la mezcla exacta de cada uno de los miembros de este proyecto. Es sin duda una de las pistas destacado para mí, a muchos metaleros de la vieja escuela les va a encantar esta pista. Riffs melódicos al comienzo, que se mezclan bien con un gran riff duro y travado. A su vez es un gran himno punk rock, de ritmo rápido, uno de mis favoritos.

”Victim Of Circumstance”, esta inspirada en una serie de Tv de la cual Sen Dog llamado ”The First 48″, que es un show sobre personas que se ven atrapadas en la vida callejera, muestra la pérdida de vidas inocentes, junto con asesinos a sangre fría que han elegido matar a voluntad y eventualmente se ven jodidas por los Federales o la policía local.

“The Grind” es un tema fuerte, con una tremenda linea vocal a la vieja escuela, con una resaca melódica que podría atraer a mucha más gente que sólo los fans del metal.

Encontraran de todo un poco y de excelente calidada, algo que me sorprendrio son algunos temas veloces que no me los esperaba. Ojala que este proyecto dure al menos algo mas que el trunco Kush Proyect”, que involucraba a algunos de estos integrantes. Enjoy

Lista de temas:

01. My M.O. (03:23)

02. Resistance (03:26)

03. Where I Stay (03:26)

04. Crushing That (03:19)

05. Less Than A Human (02:53)

06. The Grind (03:19)

07. Victim Of Circumstance (02:42)

08. Made It This Way (02:46)

09. Finish The Game (02:43)

10. Up And Out Of Me (03:13)

11. Start A War (03:26)

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios